Jimmy Butler se dirige Golden State Warriors, y Andrew Wiggins a Miami Heat, según reportes

Jimmy Butler se dirige Golden State Warriors, y Andrew Wiggins a Miami Heat, según reportes
Butler se iría de Miami Heat | AP

Jimmy Butler consiguió lo que quería. Está siendo intercambiado fuera de Miami y obtuvo un nuevo contrato en el proceso.

X: @MiamiHEAT

El acuerdo del Heat y Warriors

Miami Heat y los Golden State Warriors han llegado a un acuerdo que envía a Butler al Área de la Bahía, según dijo una persona con conocimiento de las conversaciones el miércoles. Butler ayudó a llevar al Heat a las Finales de la NBA en dos ocasiones, mucho antes de una ruptura hostil que lo vio suspendido tres veces por el equipo en enero.

Golden State está logrando esto al mover a Andrew Wiggins, Dennis Schroder, Kyle Anderson, Lindy Waters y una compensación de draft de primera ronda en el acuerdo, dijo la fuente, que habló con la Agencia Associated Press bajo condición de anonimato, ya que el intercambio no ha recibido la aprobación de la liga.

Wiggins y Anderson se dirigen a Miami; no está claro si Anderson se quedará en los Heat. Schroder se trasladará a Utah —donde los Warriors, por casualidad, estuvieron el miércoles por la noche— y Josh Richardson se dirige desde Miami a Detroit junto con Waters. También en movimiento: P.J. Tucker, quien fue recién intercambiado a Utah y ahora regresará a Miami, donde jugó en 2021-22.

“Mi hermano, hombre. Lo voy a extrañar, seguro,” dijo el delantero del Heat Nikola Jovic, quien admiraba a Butler. “Creo que muchos chicos aquí lo van a extrañar. Es alguien que hizo mucho por esta franquicia.”

X: @MiamiHEAT

¿Qué recibirá Miami Heat?

Miami Heat recibirá un pick protegido de primera ronda de Golden State; por ahora, es un pick del draft de este año, aunque esto podría cambiar según los términos finales. Además, ESPN informó que Butler ya ha acordado una extensión de dos años con los Warriors, que estaría valorada en alrededor de 113 millones de dólares.

“Estoy muy feliz de que haya conseguido lo que quería,” dijo Jovic. “Ese contrato está bastante grande.” Marquen el 25 de marzo: Golden State en Miami, la primera vez que Butler podría jugar nuevamente en el sur de la Florida.

Golden State se convierte en el quinto equipo de Butler, después de pasajes por Chicago, Minnesota, Filadelfia y Miami. Sus llegadas fueron celebradas en las cuatro ciudades, y sus salidas no fueron exactamente suaves en ninguna de ellas.

Con los Warriors, se une a Stephen Curry y Draymond Green, dos jugadores que fueron parte de los cuatro equipos campeones recientes de Golden State y que tienen esperanzas de volver a la contienda por el título.

Los Warriors tuvieron una reunión a puerta cerrada en el vestuario el miércoles cuando se difundió la noticia del intercambio; el entrenador Steve Kerr se reunió con el equipo durante el período en que la sala está típicamente abierta a los reporteros antes de los juegos. Golden State terminó cayendo ante Utah 131-128.

X: @MiamiHEAT

“Nuestros chicos estaban en el vestuario preparándose para jugar y, de repente, les estamos diciendo adiós,” dijo Kerr.

La desgastada relación entre Butler y Miami Heat

La ruptura de Butler con el Heat se cocinó durante meses. El principal problema fue el dinero; él era elegible para una extensión de dos años y 113 millones de dólares y Heat nunca le ofrecieron la cantidad, en gran parte porque había perdido alrededor del 25% de los partidos del equipo durante su estadía en Miami.

La relación estuvo rota más allá de la reparación al final. Cuando Butler dijo que no esperaba encontrar alegría en la cancha con el Heat nuevamente a principios de enero, fue suspendido por siete juegos como la gota que colmó el vaso de lo que el equipo consideró conducta perjudicial.

Las cosas siguieron empeorando: Butler fue suspendido tres veces solo en enero, la segunda fue una suspensión de dos juegos por perder un vuelo del equipo, y la última, una suspensión indefinida que siguió a que dejara el calentamiento temprano después de enterarse de que no iba a iniciar un juego contra Orlando el 27 de enero. Eso fue el final.

“Se dijo mucho por todos, menos por mí, para decirte la verdad,” dijo Butler después de su primer partido tras la primera suspensión. “Dejaremos que la gente siga hablando… Toda la verdad saldrá a la luz.”

X: @MiamiHEAT

Desde el Heat dijeron que Butler pidió un intercambio, lo que les hizo cambiar de rumbo respecto a la promesa del presidente del equipo Pat Riley en diciembre de no intercambiarlo; cuando se anunció la primera suspensión, en Heat dijeron que estaban tratando de hacer que el intercambio sucediera.

Butler promedia 17 puntos por partido esta temporada. Tuvo uno de los mejores juegos estadísticos en la historia de los Heat contra Detroit el 16 de diciembre: 35 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias.

Nunca fue lo mismo después. En sus seis apariciones posteriores a ese juego contra Detroit, incluido uno en el que salió en el primer cuarto por enfermedad, Butler promedió 9.5 puntos, 2.7 rebotes y 4.2 asistencias.

X: @MiamiHEAT

Wiggins, la selección número 1 en el draft de 2014, ha promediado 18.5 puntos en 11 temporadas, primero con Minnesota y luego con Golden State. Es alguien de quien Kerr ha hablado maravillas en ocasiones esta temporada, y cuando Wiggins estuvo bien, los Warriors generalmente estuvieron muy bien. Golden State fue 8-3 esta temporada cuando Wiggins anotó al menos 23 puntos.

También te puede interesar: Luka Doncic sobre compartir equipo con LeBron James: "Es un sueño hecho realidad"