Luka Doncic estaba casi dormido el sábado por la noche en Dallas cuando su teléfono vibró. Sólo entonces se enteró de que los Mavericks lo habían traspasado a los Lakers de Los Ángeles, dejando atónito al mundo del deporte.
“Puedes imaginar lo sorprendido que estaba”, dijo Doncic. “Tuve que verificar si era el 1 de abril. Realmente no lo creía”.
El 1 de abril es el día en que suelen gastarse bromas en Estados Unidos, tal como ocurre el Día de los Inocentes en España y varios países de América Latina.

El astro esloveno ya comenzó a asimilar el inesperado canje después de dos días en Los Ángeles, y se expresó emocionado por un nuevo capítulo como compañero de LeBron James en la soleada costa Oeste.
Y aunque sus compañeros de equipo pasados y futuros dicen que Doncic nunca ha carecido de motivación para ser grande, ahora tiene todo el combustible que necesitará después de que los Mavericks cuestionaron inherentemente su talento y determinación al hacer este sísmico traspaso.
“Fue un gran shock”, reconoció Doncic. “Dallas era mi hogar, así que fueron momentos difíciles para mí… (Pero ahora) llego a jugar en el club más grande del mundo, y estoy emocionado por este nuevo viaje”.
Doncic, cinco veces seleccionado en el equipo ideal All-NBA y elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, se incorporó el martes oficialmente a los Lakers.
Estrellas con la edad y logros de Doncic casi nunca son traspasadas, mucho menos de manera tan abrupta. Pero cuando Dallas decidió seguir adelante sin su baluarte de 25 años, los Lakers aceptaron con entusiasmo enviar a cambio a Davis, uno de los grandes del baloncesto, para hacerlo posible.

Doncic todavía está procesando lo sucedido, pero ya está viendo el ilimitado potencial de una carrera en Los Ángeles que comenzará junto a LeBron James, de 40 años y el máximo anotador en la historia de la NBA.
Se hizo realidad
“Honestamente, fue difícil al principio”, dijo Doncic. “Ese primer día fue realmente duro. Sentí que estas últimas 48 horas fueron un mes. Emocionalmente, fue realmente duro, pero hoy fue mucho mejor. Estos son los Lakers. Es uno de los mejores clubes de la historia, así que estoy emocionado de estar aquí”.
El gerente general Rob Pelinka no ocultó su emoción por haber adquirido a Doncic durante la sesión con la prensa en el complejo de entrenamiento de los Lakers. Con su ya conocido discurso florido, Pelinka dijo que la llegada de Doncic traería “la emoción del baloncesto al mundo”.

Aunque James fue sorprendido por el acuerdo junto con el resto de la NBA, rápidamente llamó a Doncic para darle la bienvenida a los Lakers. Doncic a menudo ha descrito a James como su ídolo.
“Es como un sueño hecho realidad”, añadió Doncic. “Siempre lo admiré. Hay tantas cosas que puedo aprender de él, y estoy emocionado de aprender todo y poder jugar con él. Es una sensación increíble”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fecha del debut de Luka Doncic con Los Angeles Lakers




