tmf.basquetbol.nba-mexico-ha-disfrutado-de-30-partidos-desde-1992

NBA: México ha disfrutado de 30 partidos desde 1992

Eduardo Nájera disputa el balón en un juego en México
Eduardo Nájera disputa el balón en un juego en México | MEXSPORT
Rockets y Mavericks son los dos equipos que más han jugado en nuestro país
2021-10-17 | ULISES COTA
Comparte en:

La historia de la NBA también tiene un capítulo lleno de amor con México, pues es el tercer país que más juegos de la Liga ha celebrado en la historia. 

Con 30 partidos en suelo tricolor, la fanaticada del baloncesto ha disfrutado al máximo de las grandes figuras del baloncesto. Los directivos de la NBA se fijaron en México para 1992, cuando anunciaron el juego entre Mavericks y Rockets. Más de 20 mil personas se dieron cita en el Palacio de los Deportes para ver el triunfo de los Rockets por 104-102, sin imaginar que la relación se fortalecería para traer el  mejor basquetbol del mundo. 

Dos años después, la NBA realizó un pequeño cuadrangular con los siguientes equipos: San Antonio Spurs, Los Angeles Clippers, Houston Rockets y Seattle Supersonics, siendo este último el quinteto ganador. No obstante, sería hasta 1997 cuando por fin se anunció un partido de temporada regular con el mismo partido que se disputó en 1992, Rockets contra Mavericks. Estas dos franquicias son las que más partidos han jugado en México, con seis cada uno. En los años 90 se disputaron 14 duelos de la NBA en el Palacio de los Deportes. 

Suns y Mavs en la Arena Ciudad de México

Sería hasta el 2006 cuando cambiaron de sede, siendo los fans de Nuevo León los afortunados en ver un juego de pretemporada. Los Phoenix Suns se enfrentaron a los Philadelphia Sixers y tres años después se jugó en tierras regias el Sixers vs Suns. 

Para 2010, Clippers y Spurs fueron los encargados de despedir el mítico Palacio de los Deportes. En 2012, la  Arena Ciudad de México sería la nueva sede y ahí se han disputado 11 juegos hasta la fecha, a la espera de que el Covid-19 permita un nuevo acuerdo para que los fans gocen otra vez del deporte ráfaga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WILT CHAMBERLAIN Y BILL RUSSEL, CON MARCAS 'INALCANZABLES' EN LA NBA