tmf.boxeo.carlos-cuadras-previo-a-revancha-ante-gallo-estrada-me-he-preparado-a-conciencia

Carlos Cuadras previo a revancha ante Gallo Estrada: 'Me he preparado a conciencia'

Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada en pelea
Carlos Cuadras y Juan Francisco Estrada en pelea | ESPECIAL
El boxeador aseguró que ya ha superado los problemas de drogas y alcohol que tuvo en el pasado
2020-10-13 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

Carlos Cuadras tiene hambre de triunfo y quiere la corona de vuelta, por ello no escatimará arriba del ring en la pelea de revancha ante Juan Francisco Estrada a quien le quiere arrebatar el cetro Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras su rehabilitación por consumo de drogas y alcohol, el Príncipe Cuadras (39-3-1, 27 KO's) está enfocado en alcanzar la gloria y consolidarse como uno de los mejores púgiles de la actualidad.

"Me he preparado a conciencia. He estado mucho más sano en mi cuerpo, gracias a Dios. Como todos saben, tuve un problema de alcohol y droga y es un problema que ya he superado. Tiene mucho tiempo que estoy limpio y esto me ha dado la oportunidad de entrenar mucho mejor, de estar al 100 por ciento en el gimnasio, en el entrenamiento y bien mentalizado, más que nada para poder pensar claro, para poder entrenar a conciencia", dijo.

"Ahorita vengo al doble de preparado que en la primera pelea, vengo súper bien y van a ver a un Carlos Cuadras mucho más fuerte arriba del ring", mencionó Cuadras a pregunta expresa de RÉCORD durante la conferencia virtual del CMB "Martes de Café".

El 31 de mayo de 2014, Príncipe Cuadras se coronó monarca Supermosca CMB, hizo cinco defensas exitosas y perdió el cetro en septiembre de 2016 ante el nicaragüense Román "Chocolatito" González.

Carlos Cuadras en pelea de box

El próximo 23 de octubre buscará recuperar el título y quitarse la "espina clavada" que trae con Estrada en la función a puerta cerrada de Promociones Zanfer y Matchroom Boxing en las instalaciones de TV Azteca.

En 2017 la pelea se definió gracias a una potente derecha que conectó el "Gallo" (40-3, 27 KO's) en el décimo asalto y que mandó a la lona al "Príncipe".

"Me he preparado a conciencia. La verdad que he estudiado bien al 'Gallo', sé cuáles son sus debilidades y fortalezas y creo que si la primera pelea fue muy cerrada, dieron los jueces 114-113, seis rounds para cada quien, la caída fue la que se llevó la decisión. Entonces hay que ajustar algunos detalles técnicos y no bajar el ritmo".

"Ahorita me encuentro con mucho mejor condición y voy a darle con todo, esperemos que el que salga noqueado sea el 'Gallo' porque ahora sí estuve trabajando mucha potencia, entonces traigo velocidad, traigo potencia, traigo toda la medicina papá (blandió un puño). Vamos a darle", aseguró Cuadras, campeón Gallo Internacional del CMB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IBETH ZAMORA REGRESARÁ AL RING EN CARTELERA 'AL RING POR ELLAS'