tmf.boxeo.juan-manuel-marquez-tras-retiro-de-pacquiao-peleo-con-todos-los-mejores-y-nunca-rehuyo-a-nadie

Juan Manuel Márquez tras retiro de Pacquiao: 'Peleó con todos los mejores y nunca rehuyó a nadie'

Márquez impacta el rostro de Pacquiao
Márquez impacta el rostro de Pacquiao | IMAGO7
'Dinamita' reconoció la categoría del filipino al que noqueó en 2012
2021-09-30 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

El legado más grande que deja el filipino Manny Pacquiao en el boxeo mundial es que peleó con los mejores y nunca evadió a ningún rival, consideró Juan Manuel Márquez, quien lo noqueó en 2012.

Entre los más grandes rivales del campeón en ocho divisiones distintas destacan Márquez y sus compatriotas Érik 'Terrible' Morales y Marco Antonio Barrera, catalogados por el mismo 'Pac-Man' como los rivales más duros de su carrera.

Además del méxico-estadounidense Óscar de la Hoya, ganador de 10 títulos mundiales en seis divisiones, el británico Ricky Hatton, el puertorriqueño Miguel Cotto y el estadounidense Floyd Mayweather, quien se retiró invicto con marca de 50-0, 27 KO’s.

“Su legado más grande es que peleó con todos los mejores. Eso es lo que deja Manny Pacquiao en el boxeo, que nunca le rehuyó a nadie, que siempre fue un peleador disciplinado, siempre fue un peleador que nunca le rehuyó a ningún adversario.

Pacquiao felicita a Márquez tras combate

“El legado que deja un peleador es reconocerlo por su esfuerzo, reconocerlo que peleó con todos y venció a la mayoría y de qué manera”, mencionó el legendario púgil mexicano en entrevista con RÉCORD.

Márquez impacta el rostro de Pacquiao

La pelea que llevó a la gloria a Pacquiao, reflexionó 'Dinamita' Márquez, fue ante Barrera.

“Creo que la pelea que catapultó a Manny Pacquiao fue frente a Marco Antonio Barrera, nadie lo conocía, lo noquea y es donde viene la imagen y viene el nombre de Manny Pacquiao y empieza a crecer. Creo que esa es la pelea clave en la carrera de Pacquiao y la que lo catapulta a grandes cosas”, mencionó el campeón mundial en cuatro divisiones.

En 2004 comenzó la rivalidad de Márquez y Pacquiao con un empate en el MGM Grand de Las Vegas, en 2008 el filipino se impuso por decisión dividida, en 2011 ganó por polémica decisión y en 2012 se cerró la serie con un nocaut del mexicano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ SOBRE RETIRO DE PACQUIAO: 'ES TRISTE, PERO YA ES TIEMPO'