Sulaimán explica por qué no se ha dado pelea Canelo vs Benavidez: “No se ha roto el reglamento”

El presidente del Consejo Mundial del Boxeo aclara todas las dudas sobre el combate más esperado
David Benavidez y Canelo Álvarez | AP
El presidente del Consejo Mundial del Boxeo aclara todas las dudas sobre el combate más esperado
fvillalobos
Comparte en:

Uno de los combates que más se pide en el mundo del boxeo sin lugar a dudas es la pelea entre los mexicanos Saúl Álvarez y David Benavidez, que por distintas cuestiones no se ha podido acordar, debido a esto, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aclaró en RÉCORD+ la razón por la que aún no se ha firmado el combate.

Canelo Álvarez es campeón indiscutido del peso supermedio

Hay muchos ‘rumores’ en torno a este combate, pues inclusive se ha señalado a ‘Canelo’ Álvarez de evitar la pelea contra Benavidez por distintas razones, uno de ellos económicos, pero Mauricio Sulaimán dejó claro que esto no es cierto y todo está en manos de ‘El Monstruo mexicano’, pues recientemente cambió de división.

“Benavidez es el retador oficial… Benavidez acaba de pelear este sábado pasado en una división superior que es semicompleto, Canelo es supermedio, estamos esperando la decisión de Benavidez para que el nos informe si regresa a supermedio o se queda en semicompleto, estamos esperando a ver que dice Benavidez”, declaró Mauricio Sulaimán para RÉCORD+.

David Benavidez quiere pelear contra Canelo Álvarez

A pesar de estas declaraciones, todo apunta a que David Benavidez si bajará de categoría y volverá a supermedio para retar de nueva cuenta a ‘Canelo’ Álvarez, pues así lo mencionó tras ganar su último combate, por lo que habrá que esperar al anuncio oficial del pugilista mexicano.

‘Canelo’ Álvarez el boxeador que más dinero genera en el mundo.

Mauricio Sulaimán también aclaró el rumor sobre los 200 millones de dólares que pedíaCanelo’ Álvarez para pelear en contra de Benavidez y si bien dejó claro que eso solo fue un comentario por parte de Saúl para divertirse, está en su derecho de pedir tal cantidad de dinero, pues es el boxeador que más genera y más dinero gana en el mundo.

Canelo Álvarez aún no define su próximo rival

“Canelo se divierte diciendo ciertas cosas que enfurecen a sus detractores, simplemente es jugar con sus comentarios. Definitivamente ‘Canelo’ es el boxeador que más dinero genera y más dinero gana actualmente y por los últimos años desde que salió Floyd Mayweather del ring, se ha ganado muchas críticas, pero también se ha ganado el respeto porque ha vencido a los mejores en cuatro divisiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNTO COSTARÁN LOS BOLETOS PARA LA PELEA ENTRE FLOYD MAYWEATHER VS JOHN GOTTI III?