”¿Quieres bailar esta noche? Vamos al Noa Noa, Noa Noa...”, eran las notas que coreaba la gente en el Benito Juárez, cuando saltaban los Indios al campo. La ciudad fronteriza no podía tener mejor himno. Era lo más cercano que estaría Juan Gabriel del futbol mexicano en Primera División. Siempre parte del entretenimiento, aunque no quisiera.
Partió el ‘Divo de Juárez’, dejando para la eternidad su figura como símbolo patrio, suficiente para ser portada de RÉCORD, a pesar de voces que ayer pedían que no se metiera el tema en un ‘diario deportivo’. Al final, fueron mayoría las que coinciden conmigo en que la muerte de Alberto Aguilera trasciende el tema central de este periódico. Es un adiós histórico, sensible para casi todo nuestro país y en estas páginas tratamos de rendirle un tributo pequeño, pero de corazón. Para ti, Juan Gabriel, Amor Eterno.
Clásicos contrastes: Nacho se tambalea
Las cosas en Coapa están que arden, pero hay quien quiere ponerle cabeza fría y pide no cometer locuras.
Almeyda le ganó por todos lados el duelo a Ambriz en el Azteca; el argentino fue a buscarlo para darle la mano tras el final de juego, pero Nacho ni siquiera se dignó a voltear a verlo, se escapó directo hacia el vestidor con la cola entre las patas.
Es verdad que el futuro relevo del timonel águila ya ronda la cabeza de los altos mandos de Televisa, del patrón, pues, pero me han contado que le pidieron no hacer cambios antes del juego contra Cruz Azul, pues no quieren que Chivas se crezca y se vanaglorie de haberle dado la puntilla al actual timonel. Entre hoy y mañana se dará la resolución al interior.
Del lado del Rebaño, qué clase de exhibición y en el mejor momento. Ahora sí llegó el Conejo Brizuela. Y la Chofis. Y Cisneros. Y hasta Zaldívar.
Y acá abro la pregunta: ¿vale la pena desembolsar más de 15 millones de dólares por Pulido, un delantero que dio prioridad a Europa y que además en su contrato, el Rebaño le ofrece irse a las primeras de cambio cuando surja una oferta en el Viejo Continente? ¿No es mejor apostar toda esa inversión a las fuerzas básicas a fin de extraer de sangre rojiblanca a la próxima joya del ataque?
Hoy, Ángel Zaldívar es el ‘9’ al que se debe apoyar. La llegada de Alan, que me parece un excelente atacante, sólo lo va a tapar. Está claro que la apuesta (como en su momento fue con el Gullit, hoy suplente) responde a desesperación, a la falta de mejores resultados en Chivas, pero el triunfazo del Clásico dio muestras que este plantel puede con Liga y la próxima Libertadores.
Vamos, Rebaño, queremos ver a más perlas de tu cantera que más gasto excesivo. Veamos




