opinion.blog.christian-martinoli.mas-que-un-empate
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Más que un empate

2021-09-09 | CHRISTIAN MARTINOLI
Comparte en:

México llegó a Panamá con paso perfecto en números, pero sin encantar a nadie. Equipo que sobrelleva resultados y sufre sin deberlo ante el silbatazo final. Partidos ganados, pero sin luces y con muy poca generación hacia el nueve; para colmo dos muy importantes no fueron aprovechadas por Funes Mori y la presión podría empezar a comérselo.

Anoche en el Romel Fernández la mano venía cruzada como si se tratara de un impacto lanzado por el mismísimo 'Manos de Piedra' Durán y a los cinco minutos Ochoa ya había sacado una pelota de película.

Después los locales dieron muestra del porqué van a pelear fuerte por un sitio directo a Qatar. Equipo con potencia física y buen pie a la hora de jugar con la pelota. Mientras el local mantuvo a sus ofensivos titulares en el terreno complicó y construyó. México tuvo que recibir el gol para darse cuenta que su presión en marca era risible y debía ponerse más serio en intenso contra los canaleros.

Para el segundo tiempo el cuerpo técnico no tuvo empacho y lanzó tres cambios de entrada. El ritmo nacional y la zona del juego colectivo azteca fueron otros y se notó para bien. Se levantó la velocidad de los ataques, se mejoró la posesión y se puso a trabajar al portero Mejía. De forma marcada la escuadra de Martino hizo merecimientos suficientes para marcar hasta que llegó el rebote que aprovechó Corona para liquidar a los locales.

Sin puntos altos marcados en lo individual, pero con un equipo más organizado, fuerte y con mayor vigor, se logró mejorar incluso la imagen tan parca entregada en los primeros dos triunfos del Octagonal.

Dura noche en Panamá que México supo sobrellevar cuando parecía que todo se venía abajo. Tiempo y espacio para mejorar hay, y siempre será mejor desde la tranquilidad de los resultados. No es un punto menor de cara a los juegos de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACÁ VAMOS OTRA VEZ