opinion.blog.christian-martinoli.rayados-vive
Opinión

Christian Martinoli

Uno de los mejores cronistas deportivos en México, trabaja para TV Azteca y ha colaborado con RÉCORD desde 2010.

Rayados vive

2019-11-05 | Christian Martinoli
Comparte en:

La desdibujada imagen que el Xolaje dejó en Juárez provoca que sobre todo Monterrey, perseguidor de la Jauría y próximo rival de los fronterizos, reviva sus esperanzas tras entregar una penosa exhibición como local contra Veracruz.

Los Rayados, con 21 puntos, tendrán oportunidad directa de seguir soñando con una reacia calificación si ganan en Tijuana y después cierran con triunfo en casa frente al Atlas.

A Monterrey se le abre ligeramente el mar porque de obtener seis puntos entraría a la Liguilla porque aunque hoy esté incluso por debajo de Pumas y Pachuca, estos dos chocarán en la Jornada 19 provocando en automático que alguno de estos clubes quede por debajo de Rayados, siempre y cuando el conjunto de Mohamed sume los seis puntos que le quedan.

Tijuana será local dos veces antes de pensar en Liguilla, el asunto que además de recibir a los regios, también jugará ante el León, dos jornadas muy complejas, pero vitales para el perro azteca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TIGRES VS TIGRES 

Pumas recibe a Juárez y cierra como lo anticipamos en Pachuca mientras que los Tuzos la siguiente fecha van a San Nicolás de los Garza.

Monarcas, por su lado, se jugará sus chances sobre todo este fin de semana cuando reciba al Puebla, porque después tendrá que ir a La Corregidora.

En el papel hay cinco equipos en busca de dos lugares. Hoy, Monarcas y Xolos están dentro y aunque siguen dependiendo de sí, todavía existe un resquicio que cualquiera puede aprovechar.

Pachuca y Pumas necesitan de otro resultado además de tratar de ganar los seis puntos que les restan por jugar, mientras que la escuadra regia no.

Increíblemente el que “arranca” peor esta recta final, Monterrey como lugar 11, es el que podría ganarse un lugar para después con su plantel millonario buscar sorprender a alguien desde la penumbra y la incertidumbre donde hoy habita. Cosas made in Liga MX.