opinion.david-medrano.como-se-jugaria-el-torneo-de-verano-de-la-liga-mx
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Cómo se jugaría el torneo de verano de la Liga MX?

2020-06-24 | David Medrano
Comparte en:

DEFINEN FORMATO

La intención del torneo de verano que se jugará en la Ciudad de México y en Guadalajara es que no tenga empates y en caso de igualar en 90 minutos se tiren penales para elegir un ganador. La competencia constará de 15 partidos y la idea es que tanto Televisa como TV Azteca trasmitan en televisión abierta todos los juegos. En el grupo de la Ciudad de México se enfrentarían América, Pumas, Cruz Azul y Toluca, y en el de Guadalajara harían lo propio Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán. Después de los seis partidos de cada sector, los dos mejor calificados avanzarán a Semifinales y los dos ganadores se enfrentarán en la Final en el Estadio Olímpico Universitario. El formato y los clubes están definidos, solamente falta la autorización de la Liga MX para que se pueda hacer oficial. En CDMX se jugará en Ciudad Universitaria, ya que en el Azteca se está arreglando el alumbrado ,y en Guadalajara se jugará en el Akron. Los 15 compromisos serían a puerta cerrada del 4 al 19 de julio.

POR FIN

El viernes a las 10 de la mañana y de manera virtual los dirigentes de clubes de la Liga de Expansión MX han sido convocados por Enrique Bonilla para que los equipos sean informados oficialmente de cómo se encuentra la situación y conocer más detalles sobre reglamento y fecha de inicio. La cita es solamente para los 12 equipos de Liga de Ascenso, los tres cuadros de Segunda División que pueden ascender no han sido invitados y tampoco los clubes de Liga MX que podrían tener filiales. En esa reunión se podrá conocer la realidad de clubes como Atlante, Chiapas y Dorados.

BUSCAN SEDE

La directiva de los Potros de Hierro del Atlante, que jugarán en la Liga de Expansión, han iniciado la búsqueda de instalaciones para entrenar en la Ciudad de México de cara al próximo torneo, lo cual se puede entender como que será un hecho el que los atlantistas abandonden la ciudad de Cancún. El proyecto hasta donde se sabe será austero, ya que los mejores jugadores serán enviados a Gallos Blancos de Querétaro, que pertenecen ya a los mismos dueños. Atlante, como la mayoría de equipos, buscará financiar el equipo con los dos millones de pesos mensuales que les otorgará la Liga MX. Se habla de las instalaciones del Politécnico o de Acoxpa como los lugares donde podría entrenar trabajar de entrada el Atlante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ LUIS HIGUERA SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS EN MORELIA.

Historico