opinion.david-medrano.concacaf-no-cede-para-preolimpico-a-pesar-del-covid-19
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Concacaf no cede para Preolímpico a pesar del Covid-19

2021-01-20 | David Medrano
Comparte en:

SIN CAMBIOS

El reglamento del torneo Preolímpico establece que cada selección deberá convocar a 17 jugadores de campo y a tres porteros, es decir 20 elementos, pero con la obligación de que tres sean cancerberos. Se pensaba que con el tema del Covid-19, la lista se podría ampliar a 23 futbolistas, tomando en cuenta que los que lleguen a la final tendrán que jugar cinco partidos en 12 días, sin embargo, Concacaf ya informó a los ocho países que no hay cambios y solamente podrán tener a 17 jugadores, lo cual obligará a los entrenadores a buscar a futbolistas que puedan jugar dos o tres posiciones para poder tener alternativas.

SIN PENA NI GLORIA

Hace año y medio el ecuatoriano Manuel Balda llegó a los Rojinegros del Atlas con un cartel interesante, ya que se trataba de un elemento que había llamado la atención y que prometía con una buena pierna izquierda, sin embargo, su paso por el futbol mexicano fue lamentable entre lesiones y bajo rendimiento. Con Atlas solamente pudo jugar en cuatro encuentros de Liga MX y luego lo mandaron a Santos Laguna, donde no pudo ni siquiera debutar con el primer equipo y solamente jugó con la Sub 20. La directiva decidió negociarlo de regreso al futbol ecuatoriano donde tiene cierto cartel.

SEDE ALTERNA

La próxima semana el Tepatitlán de la Liga de Expansión tendrá que jugar su primer partido como local del presente torneo y este miércoles se tiene que definir si el nuevo césped que se colocó en el Estadio Tepa Gómez ya está en condiciones o en definitiva el cuadro altero tendrá que jugar en otra sede. La directiva decidió quitar la cancha sintética y apostar al pasto natural, lo cual necesita de un tiempo para que el césped se pueda utilizar. Todo apunta a que el primer partido del Tepa, que será el domingo 31 de enero, lo tendrán que jugar en las instalaciones del Atlas Colomos. Por la situación de la cancha, el calendario de Tepa fue confeccionado con dos partidos de visitante al inicio para ganar algo de tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS ENTRENÓ CON CUBREBOCAS MIENTRAS ESPERAN PRUEBAS DE COVID-19.