opinion.david-medrano.obligacion
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Obligación

2023-12-07 | DAVID MEDRANO
DAVID MEDRANO
Comparte en:
Contenido Patrocinado

CONMEBOL ha solicitado a sus 10 selecciones y a las cuatro de CONCACAF clasificadas a la Copa América del próximo año que hagan que sus entrenadores nacionales estén presentes este jueves en Miami en la realización del sorteo con la intención de darle realce al evento; sin embargo, Uruguay y Brasil informaron que ni Marcelo Bielsa, ni Fernando Diniz estarán en la ceremonia ya que tienen trabajo, mientras que Chile y Perú no tienen estratega por el momento. CONMEBOL le solicitó a CONCACAF que gestione que Berhalter de USA y Jaime Lozano de México puedan estar presentes en Miami.

 

EXPERIMENTO

Unificar los derechos de la Liga Femenil MX es uno de los objetivos de la dirigencia de la Federación Mexicana de Futbol, para lo cual primero se tendrá que unificar los estándares de transmisión para que todos los partidos se generen con la misma calidad y posteriormente ver cómo está el tema de los contratos de los equipos, ya que hay clubes que no tienen compromiso y emiten sus juegos a través de redes sociales. Hay que recordar que se tiene en mente para después del 2026 el poder unificar la Liga MX y por ello quieren ir empezando con la Liga Femenil.

 

OPERADORES

Vicente Sánchez quien jugó para Toluca y Mathías Cardacio quien militó en Atlante y Dorados son las primeras incorporaciones de Iván Alonso como director de futbol de Cruz Azul. Vicente será parte del nuevo cuerpo técnico, mientras que Cardacio será el responsable del área deportiva y metodología de las fuerzas básicas de los cementeros, donde ya se le dieron las gracias a Jorge “Vikingo” Dávalos y al “Chato” José Luis Ortega. Vicente Sánchez es de toda la confianza de Alonso, ya que en el breve paso que tuvo por Pachuca, lo colocó como asistente de Guillermo Almada y cuando Iván se tuvo que ir, Vicente inmediatamente dio un paso al costado. Aparte Sánchez y Cardacio llegarán más personas de la confianza de Alonso a la estructura cementera.

Histórico
Contenido Patrocinado