opinion.david-medrano.por-que-amaury-vergara-despidio-a-vucetich
Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

¿Por qué Amaury Vergara despidió a Vucetich?

2021-09-21 | David Medrano
Comparte en:

DETONANTE

El que algunos asistentes al Estadio Akron hayan lanzado algunos objetos al palco y que otros se dirigieron a gritos con insultos, generó preocupación en los dueños de Chivas y por ese motivo tomaron la decisión de quitar a Víctor Manuel Vucetich, y así se lo hicieron saber a Ricardo Peláez y al propio Vucetich el domingo por la mañana, donde la frase importante fue que debían proteger a la empresa propietaria del equipo. Para Amaury Vergara y sus hermanas, que son los propietarios de Chivas, fue la primera vez que se presentó un incidente de este tipo y por ello decidieron cortar por lo sano y darle las gracias al entrenador ante el malestar que generaba para muchos la permanencia de Vucetich como estratega.

INTREPIDO

Marcelo Michel Leaño es un tipo de retos y trabaja para conseguirlos. Se propuso ser entrenador y consiguió que José Luis Higuera le diera una oportunidad en Tepic, donde lo hizo bien y luego el propio Higuera lo llevó a Zacatepec. Posteriormente se acercó a la directiva del Necaxa y les ayudó a conseguir patrocinios a cambio de que lo nombraran entrenador de Rayos, donde duró 13 partidos. Posteriormente se acercó a Chivas, se hizo amigo de la familia Vergara, y logró ser parte de la estructura deportiva, donde hasta el domingo era el responsable de Fuerzas Básicas, y el que diseñó el proyecto del 70 por ciento de cantera y solo 30 de contrataciones. También implantó la metodología del Barcelona en las categorías inferiores, y trajo a dos españoles especialistas en rehabilitación al primer equipo. Ahora cumplirá con el sueño de ser el estratega de Chivas. Marcelo pertenece a la familia Leaño, propietaria de los Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara, y ahí dio sus primeros pasos dentro del futbol estando al lado de César Luis Menotti cuando el argentino vino como estratega de los zapopanos.

SIN FECHAS

La Jornada 14 será fecha doble y se jugará entre el martes 19 y miércoles 20 de octubre, lo cual constituye un problema para las televisoras. Por ese motivo se decidió mover el partido entre Bravos de Juárez y Atlético de San Luis para este martes por la noche, con la intención de liberar las ventanas, ya que el 19 TV Azteca y TUDN para Estados Unidos tendrán a Querétaro contra Monterrey y a Mazatlán ante Puebla, con lo cual no había ventana para los tres cotejos y se adelantó el de Bravos para hoy a las 21:00 horas. Hay que recordar que todavía faltan dos fechas dobles, la 11 y la 14, que se jugarán a media semana. En la 11 se moverán tres partidos para otra fecha y de esa forma liberar horarios para la televisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO PELÁEZ AFIRMÓ QUE CHIVAS BUSCA UN DT JOVEN.