opinion.el-francotirador.joao-plata-fue-victima-de-extorsion-al-llegar-a-toluca
Opinión

Francotirador

Nadie como El Francotirador. Cual superhéroe, guarda celosamente su identidad para obtener la información que nadie se atreve a contar.

¿Joao Plata fue víctima de extorsión al llegar a Toluca?

2020-07-09 | El Francotirador
Comparte en:

¿Te acuerdas que te platiqué que llegaba otro fiestero a Toluca? Pues este miércoles ya presentaron al susodicho: Joao Plata, ecuatoriano que viene de la MLS. Y resulta que ya vivió un episodio digno de novela policiaca: vivió una extorsión que lo mantuvo encerrado en un hotel de la Ciudad de México tooooodo el día.

El martes por la mañana me avisaron: “Parece que secuestraron al refuerzo del Toluca, Plata”. Vaya noticia. Recién llegó y ya le tocó problema con seguridad, junto a su agente, Chalo Vargas, y un asistente, Joseph Arboleda. Me puse a investigar y aunque está misterioso todo el asunto, te cuento los hechos.

Primero, esta es la historia que contó el jugador a su gente cercana, a la directiva escarlata y a las autoridades: Según Joao, no lo levantaron, sino que le aplicaron la ‘extorsión telefónica’. Asegura que le hablaron cuando iba en el auto con su representante en Metepec, el lunes por la noche, y le dijeron: “Te tenemos ubicado y te vamos a matar si no haces lo que te decimos”.

Plata contó que primero se aseguraron de que trajera todas sus tarjetas bancarias y por el celular le dieron instrucciones para irse a la Ciudad de México, que incluso iban hablando durante el trayecto, preguntándole por dónde iba: “acá dice La Marquesa”, a lo que le respondían, “ah, ok, sí, vas bien entonces, síguete”. Y así lo llevaron hasta un hotel, donde le ordenaron encerrarse todo el día. Hasta la noche, cuando lo ‘rescataron’.

El agente y el futbolista cuentan que les aseguraron que a su asistente, Arboleda, lo habían privado de la libertad y así los extorsionaron, pues amenazaron con hacerle daño si no pagaban lo que les pidieron y no se quedaba encerrado en el hotel en la CDMX. Eso contaron.

Ahora, ya viene mi mente mal pensada: ayer ya vimos a Joao muy quitado de la pena en la presentación con los Diablos portando el ‘10’ de Sinha. Mi fuentes judiciales ya me explicaron que no existe denuncia por la extorsión, que sí reportó el caso, que por eso fueron por él al hotel, pero ni Joao ni González ni Arboleda quisieron levantar la denuncia correspondiente. Se limitaron a decir que fue una de malas, pero que ya están bien. Muy raro. Tú, ¿qué piensas? ¿Eso pasó realmente o hay gato encerrado?

AL PIOJO NO LO SANCIONAN

Después de ver el show de Herrera ese martes en CU, sin tapabocas y en connato de bronca, me fui a preguntar a mis orejas de Doña Fede si aplica un castigo o un llamado al técnico del América por no cumplir con el reglamento ni con las medidas sanitarias, y la respuesta es clara: naranjas.

Me cuentan que la Comisión Disciplinaria harán caso omiso de la situación por ser “partidos amistosos” y sólo castigará si se presenta algún “hecho grave”.

Espero que Miguel recapacite y en el próximo duelo ante Cruz Azul dé el ejemplo del uso de cubrebocas, no sólo centrado en la cancha, sino en dejar de mandar un mensaje incorrecto a las miles que lo ven por el televisor. Veamos.

LES MUEVEN EL TAPETE EN PUMAS

Ya de salida, y como no escribí de Pumas en la columna pasada, ya cumplí mi propósito de pararle con la info del Pedregal, pues hoy sí te platico de otro jugador auriazul que andan manoseando otros clubes.

Te había escrito que por Freire ya les llegaron preguntas del Norte del país a Chucho Ramírez y compañía, concretamente de Rayados, por eso buscaban reemplazo de central; sin embargo, no hay nada nuevo.

Ahora, también llegaron llamadas desde la Sultana del Norte, pero ‘de otro color’, ahora amarillo, y no por un jugador de la defensa, sino por un atacante: Ignacio Dinneno.

Me cuentan que ante la salida de Valencia y la baja que buscan de Edu Vargas, los Ti-gue-res buscan delantero bueno, bonito y barato, características del ‘9’ argentino de Universidad, quien no cuesta tanto y gana poco comparado con lo que pagan los felinos del norte. Además, desde Cantera me dijeron que Dinneno es uno de los extranjeros enojados con la directiva por la situación, desde que no lo dejaron viajar ni traer a su familia a México por la contingencia, y que recién llega al país y ya le quieren hacer rebaja sobre la rebaja a su salario, cosa que con el equipo del Tuca no pasaría. No hay nada, más que una pregunta. Ya te informaré si avanza el tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ¿POR QUÉ SE RETRASÓ EL CALENDARIO DEL APERTURA 2020?