el-gran-cristiano-ronaldo
Opinión

José Ramón Fernández

Con casi 50 años de experiencia, José Ramón Fernández es el máximo referente del periodismo deportivo en México y ahora puedes disfrutar su opinión en RÉCORD

El gran Cristiano Ronaldo

2021-06-24 | José Ramón Fernández
Comparte en:

Es un privilegio haber visto jugar a Pelé, un poco a Di Stéfano, Diego Armando Maradona, por supuesto Platini, Zinedine Zidane, a Ronaldo Nazario, pero cuando aparecen dos cracks del tamaño de Cristiano y Messi hay que ubicarlos en su tiempo, ubicar lo que han hecho, lo que siguen haciendo, y a la edad que lo están haciendo.

Cristiano Ronaldo tiene 36 años de edad, ha jugado cinco Eurocopas y ha marcado 13 goles, ha marcado en todas las Eurocopas que ha jugado, lo que le da un total de 109 goles con su selección, empatando el récord del iraní Ali Daei de 109 y lo va a romper indudablemente.

Además, Cristiano tiene casi 680 goles en clubes, más de 130 goles en Champions, ha ganado cinco Champions con el Manchester United y Real Madrid, y ahora juega para la Juventus.

Es un hombre récord, que físicamente es el ideal de un futbolista: alto, espigado, fuerte, rapidísimo, define con una gran facilidad, tira los penaltis con una gran facilidad, tiene todas las condiciones de un futbolista de la época moderna, es completo.

Puede que haya perdido un poco de velocidad, pero a sus 36 años se mantiene como pocos jugadores a sus 31, 32 años. Físicamente es un portento: veloz, encara, remata de cabeza, le pega con las dos piernas, cumple con todas las condiciones de un hombre de mediocampo hacia adelante.

Ha hecho crecer a Portugal, ha sido Campeón de Europa con su selección, es un portento de futbolista y ha tenido en su época un rival de gran calidad, otro tipo de futbolista, bajito, fuerte, habilidoso, inteligente, gran pasador y corredor como es el caso de Messi, quien también tiene una gran cantidad de goles con el Barcelona de España, el único club con el que ha jugado, y también es el máximo goleador de su selección.

Son dos rivales que crecieron juntos, pero que están en competencia por buscar récords e igualarse uno al otro. Hoy, Cristiano está en el cenit, a los 36 años, está en la parte más alta de su carrera. Con la Juventus ha sido goleador, pero lamentablemente no ha podido ganar la Champions; sin embargo, Portugal, que va a enfrentar a Bélgica en Octavos de Final, puede llegar hasta ahí o puede pasar sobre Bélgica, que es protagonista de la Euro.

Bélgica tiene muy buen equipo, pero la pregunta es si Cristiano puede ya sentarse en la mesa de Pelé y Maradona, ya no hablo de Di Stéfano porque hay mucha gente que no lo vio, pero Di Stéfano está en esa mesa y también está Cristiano y también debe estar Messi.

Estos dos últimos, sobre todo Cristiano por los récords impresionantes que ha impuesto en el campo de juego, por su inteligencia para jugar, por su inteligencia para mantenerse físicamente a tope.

Es increíble la preparación de Cristiano, un jugador eléctrico, espectacular, que emociona a un estadio lleno para bien y para mal, es elegante futbolísticamente hablando, pocos como él. Seguro van a tardar en surgir figuras de la talla de Cristiano o de Messi.

El futbol es un deporte universal, un deporte de potencia que requiere máximo nivel, Cristiano enfoca todas las luces hacia su figura, jugador elegante, esbelto en la cancha, inteligente que pelea y ahí están sus resultados, la cantidad de goles que ha hecho Cristiano Ronaldo en cuatro equipos, desde que surgió en el Sporting de Lisboa, pasando al Manchester United, al Real Madrid y ahora con la Juventus y la Selección de Portugal.

Es una satisfacción por jugar a esta edad y en un momento de gloria futbolística, es el gran Cristiano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TONI KROOS REVELÓ SU CHARLA CON CR7 AL FINAL DEL PORTUGAL VS ALEMANIA.