opinion.luis-castillo.horas-clave
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Horas clave

2021-10-12 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

La Liga de Expansión ya reprogramó el partido Dorados de Sinaloa contra Raya2, correspondiente a la Jornada 12, La Liga MX analiza si el enfrentamiento entre Mazatlán y Atlas, de la Fecha 13 del Torneo Grita México Apertura 2021, podra llevarse al cabo el mismo día, todo debido a la tormenta tropical Pamela, que se formó en el Pacífico mexicano.

Y es que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno tocará las costas de Sinaloa el miércoles como huracán, probablemente Categoría 3 antes de tocar tierra de acuerdo a un comunicado de la Comisión Nacional de Agua.

Más allá del futbol lo importante en esta zona del país es que los ciudadanos sean conscientes y no se arriesguen.

JUGADOR FRANQUICIA

Es en estos momentos el futbolista histórico de Monterrey, Humberto Suazo regresó a México e indudablemente se convirtió en un fichaje mediático para la Liga Expansión MX, pero ¿con qué fin?

Para el club Raya2 Expansión en cuestión de marketing, totalmente favorable, los verdaderos aficionados de Monterrey empatizan con el Chupete, quien hace que compren entradas en un club filial.

Mediante el imán del jugador chileno, la directiva albiazul buscó de inmediato encontrar identidad y, de paso, que muchos de los aficionados al club pudieran ir al estadio, además que como jugador de experiencia, brinda su conocimiento a jóvenes promesas.

Para Humberto Suazo es el tratar de estar más cerca de su hijo que estudia en la capital neolonesa, ponderando de esta manera lo personal, pero también abriendo esa puerta para poder seguir compitiendo profesionalmente.

Suena contradictorio que una Liga que en su nombre define cuál es su objetivo, tenga un jugador tan veterano, pero indudablemente que Raya2 abrió la puerta que si se reglamenta, podría dar paso a que cada equipo de esta Liga de Expansión busque un jugador referente y tenga el estatus de jugador franquicia.

Ayudaría en temas de marketing, pero al mismo tiempo para poder encontrar un aliciente más para que la gente vaya al estadio cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS TABASCO, SÓLIDO