opinion.luis-castillo.mal-ano
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Mal año

2021-09-25 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

El que está teniendo Alebrijes de Oaxaca en este 2021, luego de ser el último campeón del Ascenso MX, el equipo de la 'Verde Antequera cambió de rumbo, es cierto que es de los conjuntos en el circuito que busca adecuarse al Control Económico de la Liga MX, pero no ha tenido los resultados esperados.

La presidencia y la dirección deportiva, encabezada por Juan Carlos Jones y Juan Carlos Román, de manera respectiva, decidieron jugársela con un entrenador joven como lo es Oscar 'Rambo' Torres.

Por una parte es acertado darle la oportundidad a las nuevas generaciones de técnicos, pero cuando los resultados no llegan es necesario hacer un alto en el camino y replantear hacia dónde va el proyecto.

En el presente torneo Grita México Apertura 2021, Alebrijes apenas suma una victoria en nueve partidos, a cambio de cuatro empates y mismo número de derrotas. El cuadro de Oaxaca es penúltimo de la tabla con siete puntos, sólo por encima de los cinco que registra Tapatío.

Los números del Clausura 2021 fueron muy similares, apenas cuatro victorias, siete empates y cuatro descalabros, lo que los relegó de avanzar a Cuartos de Final al ser goleados en la Reclasificación 6-0 ante los Mineros.

Para la directiva de Oaxaca es momento de tomar decisiones y lo sensato sería la remoción del actual entrenador para buscar cambiar el destino de Alebrijes.

OPORTUNIDAD

Para Ricardo Cadena y, al mismo tiempo, gran responsabilidad de sacar de la crisis en la que está Tapatío, último de la Liga de Expansión en el presente certamen.

Como bien se consignó en RÉCORD, Cadena fue el único elemento que sobrevivió al despido del cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich en el Guadalajara.

Ahora, Cadena tendrá que dar pasos como responsable de un proyecto. Tras su retiro como futbolista activo en Chivas, León, La Piedad, Jaguares, Dorados, Tabasco y Querétaro, se convirtió en auxiliar técnico de Ricardo Rayas y de ahí fue a Irapuato, Dorados, un efímero paso con Necaxa en Primera División con Paco Ramírez, con los propios Rayos con Jaime Ordiales para luego ir a Correcaminos, Mineros y Alebrijes.

Por ello, es el momento de Ricardo Cadena para demostrar que puede convertirse en una buena opción para refresacar la baraja de entrenadores. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN RUMBO FIJO