opinion.luis-castillo.reinventarse
Opinión

Luis Castillo

Jefe y coordinador de contenidos en la Octava Sports | Radio Centro, que pone al alcance información detallada del futbol mexicano.

Reinventarse

2021-12-06 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

Tras volver a quedarse en la orilla por el título de la Liga Expansión MX, Atlético Morelia, desde que llegó a Michoacán impulsado por José Luis Higuera, un directivo impetuoso y que no han cesado en el objetivo de tener un equipo competitivo.

Sabe Higuera que fracasó, pero conociendo la visión de José Luis, seguramente buscará el campeonato.

El reto en la dirección deportiva de Morelia será para Arturo Villanueva, quien recién se incorporó a la organización, conocido como 'Calaco' tendrá que demostrar que su gestión de hace años en Querétaro no es obra de la casualidad y tiene la experiencia suficiente para poder gestionar a Morelia.

Morelia es uno de los equipos que más invierte y debe de seguir así, el darle continuidad a Ricardo Valiño tendría que ser obligado, es quien armó al equipo y tiene una base interesante de jugadores.

EDIFICAN EL FUTURO

Tanto Grupo Pachuca como Orlegi siguen con esa sana práctica de invertir en el desarrollo de las fuerzas básicas, y estos dos grupos empresariales sumaron campeonatos en las categorías Sub 20 y 18.

Los laguneros superaron en la Final de la Sub 20 a Cruz Azul.

Santos terminó como líder del torneo regular escoltado por los celestes.

En el juego de Ida en el Estadio Azteca, Cruz Azul sacó la ventaja de dos goles por uno. En la Vuelta, en el Corona, los de Torreón remontaron tres por cero, para levantar el título.

En Santos esta temporada destacó el duranguense Joshua Dalai Mancha, líder de goleo en el torneo regular con 13 anotaciones y dos más en la Liguilla incluido uno en la Final de Vuelta.

En la Sub 18 fueron dos equipos de estos dos grupos que protagonizaron la Final Pachuca y Atlas.

Los Tuzos levantaron el campeonato en serie de penaltis. Destacar al entrenador de Pachuca, Jan Westerhof, quien disputó su décima Final como entrenador en Pachuca.

No se puede dejar de lado la visión que tienen desde su llegada a la institución de Armando Martínez Patiño y Martín Peláez, presidente y vicepresidente, respectivamente.

El modelo Grupo y Pachuca queda confirmado que debería ser replicado por otras instituciones para poder seguir formando jugadores.

En la Final de la Sub 16 también la jugará Pachuca ante Chivas. La Ida será el miércoles con entrada gratuita en el Hidalgo, y la Vuelta el sábado en el estadio del Guadalajara.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EFECTO DOMINÓ