Aunque los reportes después que Carrasquilla fracturó a Kevin Mier adelantaban la solicitud de Cruz Azul para inhabilitar al jugador de Pumas mientras se recuperaba el portero celeste, al final, mi Franky, no hubo tal. Eso sí, no quiere decir que no vendrá un castigo.
Contrario a lo que muchos pensaron, la alta plana de La Máquina se reunió con la Comisión de Arbitraje de Doña Fede en donde analizaron el trabajo del Curro Hernández, pero no pidieron a la FMF que se sancionara a Carrasquilla durante la rehabilitación de Kevin. Muchos especulan que no se hizo para no perder la renta del Olímpico por represalia de Pumas, pero no va por ahí, ese trato ya está cerrado con la UNAM.
Ahora, no quiere decir que Coco ya la libró. Me dicen a la interna de Doña Fede que los que siguen analizando el caso es la Disciplinaria, para ver si actúan o se siguen haciendo los locos, para no sólo mantener el castigo de un partido a Carrasquilla por acumulación de tarjetas, sino darle al menos tres por la gravedad de su acción. Veamos si tienen los pantalones para hacer justicia o de plano les vale. Yo dudo que lo castiguen. La verdad.
EL CURRO SÍ SERÁ CASTIGADO
El que sí será sancionado varios partidos es el Curro Hernández, el árbitro que no siguió el consejo del VAR de César Ramos. En el gremio de silbantes se sabe que en Doña Fede determinaron a la interna que se equivocó el central al no expulsar a Carrasquilla, quien quebró la tibia de Mier y tiene fama de entrar sin medir consecuencias. Veamos cuántos partidos le avientan en Liguilla, una sanción que no será pública, pero que ya te aviso que es por su trágica actuación en el Cruz Azul-Pumas.
PUMAS DESAFIARÁ A FIFA CON KEYLOR
Además de Carrasquilla, Pumas tendrá más problemas para alinear a sus estelares ante Pachuca el jueves, por todos los que partieron a selecciones nacionales en esta Fecha FIFA, en especial con su portero, Keylor Navas, el único que está asegurado que será titular hoy y que no podrá cumplir las 48 horas establecidas de descanso antes del Play In.
El guardameta juega hoy con su país por el milagro del pase al Mundial 2026 ante Honduras, y termina por ahí de las 21 horas, pero el duelo de Universidad ante Pachuca es el jueves a las 19 horas, por lo que no cumple las 48 horas mínimas de descanso que pide FIFA.
Álvaro Angulo, por ejemplo, está con Colombia que juega contra Australia en Nueva York a las 19:30 tiempo de la Ciudad de México, pero el lateral de Pumas ya disputó los 90 minutos con su selección ante Nueva Zelanda el domingo, por lo que se espera que hoy no vea acción y así podría reportar mañana y disputar el Play In. Pero sólo si realmente no juega.
Ahora, me dicen que en Cantera esperaban tener respuesta de FIFA sobre que un portero como Keylor no tendría problema en tener 46 horas de ‘descanso’ para poder jugar, pero no hubo tal aún. Pero la idea de la directiva de Universidad es que Navas sí juegue ante los Tuzos, pues creen que no habrá bronca. Y la verdad, yo creo que tampoco tendrán problema.
Y MÉXICO VA ANTE PARAGUAY ‘B’
Como pasó con Uruguay en Torreón, México enfrenta hoy en San Antonio a una versión alternativa de Paraguay, sin jugadores clave. La Selección guaraní recibió petición de clubes que disputan Finales de Sudamericana o Libertadores este fin para que les den descanso a Junior Alonso, del Atlético Mineiro, o Gustavo Gómez, del Palmeiras. Además, hay suspendidos como Omar Alderete, otro tocado como Hugo Cuenca, y otros como Andrés Cubas, quién no pudo ingresar a Estados Unidos por trámites de su visado. Ojalá que el Tri pueda lucir ante este equipo disminuido.




