Con dos conferencias magistrales del reconocido profesor de Harvard, Arthur Brooks, la organización Procura A.C. celebró tres décadas de impulsar el fortalecimiento de la sociedad civil en México. El evento reunió a líderes sociales, jóvenes, educadores y aliados estratégicos, con un enfoque en el bienestar, la generosidad y el servicio.
Arthur Brooks, regalo para el sector social en México
Desde el escenario, Arthur Brooks, autor de best sellers sobre felicidad y propósito, ofreció una fórmula simple y poderosa: la felicidad se basa en el disfrute, la satisfacción y el sentido.
Para Marcela Rovzar, directora de Procura, la participación del académico no fue menor: “Lo invitamos porque su trayectoria, su carisma y su enfoque humano lo convierten en un referente inspirador para jóvenes, educadores y líderes. A través de la empatía, nos enseña que la generosidad cambia vidas, pero, antes que nada, cambia la nuestra”.

Generosidad como motor del cambio
Brooks destacó que las personas que trabajan en el sector social suelen experimentar la felicidad de manera profunda, ya que sus acciones están guiadas por el propósito. Pero también, advirtió, este sector está expuesto a altos niveles de presión y desgaste.
Marcela Rovzar lo reafirmó: “Si no cuidan su felicidad, su salud mental y su bienestar, difícilmente podrán sostener el cambio que promueven”.

Tres décadas de compromiso
Procura cumple 30 años acompañando a organizaciones de la sociedad civil para construir un México más justo y solidario. En este aniversario, renovó su compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo de quienes luchan por mejorar el país, muchas veces en condiciones adversas.
“Miles de personas que trabajan en organizaciones sociales lo hacen con enorme compromiso, pero también bajo mucha presión emocional, presupuestal y burocrática”, recordó Rovzar.





