contra.home.amlo-lopez-obrador-convoco-a-celebrar-la-revolucion-mexicana-en-evento-masivo-en-el-zocalo

AMLO: López Obrador convocó a celebrar la Revolución Mexicana en evento masivo en el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador dando su primer Grito de Independencia
Andrés Manuel López Obrador dando su primer Grito de Independencia | EFE
El Ejecutivo Federal explicó que hace 'falta congregarse' tras el avance en vacunación contra Covid-19
2021-10-04 | EFE
Comparte en:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Día de la Revolución mexicana celebrado el 20 de noviembre será el primer gran evento político del Zócalo capitalino en el que podrá asistir el público desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

"Nosotros vamos a conmemorar la Revolución mexicana el día 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México. Va a ser el primer acto. Aprovecho para convocar a todo el pueblo", dijo en su rueda de prensa matutina, que tuvo lugar en la ciudad de Puebla.

Asistentes en el Zócalo participan en el ritual de purificación

El mandatario subrayó que en octubre todos los adultos habrán recibido al menos una dosis de la vacuna, aseguró que "ya está bajando el número de contagios" de Covid-19 y opinó que "la gente ya quiere más participación" en la vida pública.

Desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, los grandes eventos políticos del Zócalo se han hecho a puerta cerrada, como los dos últimos Gritos de la Independencia, en lo que López Obrador conmemoró la secesión mexicana frente a una plaza vacía.

López Obrador, reacio a usar mascarilla en público, dijo que "quienes quieran de todas formas protegerse aún más pueden llevar cubrebocas" al acto del Zócalo y subrayó: "Ya hace falta congregarnos, reunirnos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FACEBOOK SE DISCULPÓ POR LAS FALLAS QUE PRESENTA A NIVEL MUNDIAL

López Obrador en Grito de Independencia