contra.home.cateo-termina-en-balacera-en-la-colonia-doctores

Cateo termina en balacera en la colonia Doctores

Cateo termina en balacera en la colonia Doctores
Los hechos se dieron en el número 53 de la calle Doctor Andrade. | CAPTURA DE PANTALLA: Twitter: @Foro_TV
Un policía capitalino y un presunto delincuente perdieron la vida
2023-12-07 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio de la colonia Doctores terminó en una balacera, que dejó como saldo dos policías capitalinos heridos, uno más fallecido, al igual que un presunto agresor abatido.

Decenas de policías se dieron cita para catear un domicilio en la colonia Doctores.

Fue la madrugada de este jueves 7 de diciembre que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México catearon una casa ubicada en el número 53 de la calle Doctor Andrade, al cruce con Doctor Liceaga. Sin embargo, al momento de llegar al lugar, los presuntos delincuentes los recibieron con disparos de arma de fuego, lo que provocó un intercambio de balas y el pánico entre los vecinos de la Doctores.

Tras la balacera, tres policías resultaron heridos y uno fue llevado al hospital en estado grave, perdiendo la vida más tarde. El elemento de la SSC caído respondía al nombre de Josué Báez, según informó mediante su cuenta de X, antes Twitter, el titular de la institución, Pablo Vázquez.

Josué Báez fue el policía abatido en el cumplimiento de su trabajo.

Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de nuestro Policía Josué Báez, quien murió el día de hoy en cumplimiento del deber. Para la @SSC_CDMX su valor y coraje son motivo de orgullo. Descanse en Paz. Seguimos adelante”.

Sobre los presuntos delincuentes, quienes aparentemente forman parte de una división de La Unión Tepito que se dedicaba a la extorsión de vendedores de autopartes y al narcomenudeo en la colonia Doctores, trasciende que uno fue abatido en el lugar, mientras que otro fue detenido cuando trataba de escapar; un hombre más fue asegurado en otro cateo relacionado que se hacía al mismo tiempo, pero en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Vecinos reportaron el enfrentamiento armado la madrugada de este jueves.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÓPEZ OBRADOR DEFIENDE A ALFREDO JALIFE Y REVELA QUE YA FUE LIBERADO