contra.home.cdmx-pasara-a-semaforo-epidemiologico-verde-a-partir-de-la-proxima-semana

CDMX: Pasará a semáforo epidemiológico verde a partir de la próxima semana

Calles de la Ciudad de México en pandemia
Calles de la Ciudad de México en pandemia | EFE
A partir del lunes 7 de junio la CDMX estará en semáforo verde tras cuatro semanas con el semáforo en amarillo
2021-06-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico verde a partir del 7 de junio, así lo dieron a conocer las autoridades capitalinas encabezadas por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

En conferencia de prensa, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo que "la buena noticia es que, con base a los indicadores del gobierno de México, estamos ya en semáforo verde por primera vez en toda la pandemia en la Ciudad".

Calles de la Ciudad de México en pandemia

Esto significa que a partir del lunes 7 de junio los hoteles permitirán el 60 por ciento de su capacidad, centros comerciales permitirán el 50 por ciento de su aforo máximo y los restaurantes podrán cerrar hasta las 00:00 horas.

 

 

Si el semáforo verde se mantiene, a partir del 14 de junio habrá clases grupales en gimnasios, congresos y convenciones estarán permitidas y los eventos deportivos al aire libre podrán contar con un 50 por ciento de su aforo máximo. El último paso será el 24 de junio, día en el que los cines y los teatros podrán permitir el 50 por ciento de su capacidad.

Vacunación en CDMX

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LÍNEA 12: A UN MES DEL DERRUMBE DEL METRO, SE HOMENAJEÓ A LAS VÍCTIMAS

"Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos", escribió Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter.