El vocalista de Coldplay, Chris Martin, y la actriz Dakota Johnson han puesto fin a su relación sentimental después de casi ocho años juntos, según reportes de medios estadounidenses difundidos este martes 4 de junio. Desde que iniciaron su romance en 2017, la pareja mantuvo un bajo perfil, alejándose del foco mediático y alimentando ocasionales rumores de compromiso. ¡Te contamos los detalles!

Un romance fuera del reflector
Martin, de 48 años, y Johnson, de 35, fueron relacionados por primera vez en octubre de 2017, poco más de un año después de que el cantante se divorciara de Gwyneth Paltrow. Aunque la pareja fue captada en algunos eventos privados y giras del músico, siempre optaron por mantener su vida personal en reserva. En enero de 2024, ambos fueron vistos tomados de la mano en la India, durante una gira de Coldplay, y su última aparición pública conocida fue el pasado 16 de mayo en Malibú, California.
Declaraciones de amor y rumores constantes
A lo largo de los años, Dakota Johnson llegó a hablar abiertamente del cariño que tenía por los hijos de Martin y Paltrow. “Amo a esos niños como si mi vida dependiera de ellos. Con todo mi corazón”, declaró en entrevista con Bustle. Sobre el cantante, expresó: “Me encanta verlo. Podría verlo todos los días. No sé cómo explicarlo. Siento que estoy viendo a mi ser favorito hacer su cosa favorita”.

Especulaciones sobre compromiso y crisis
La relación enfrentó diversas especulaciones sobre rupturas y boda. En 2019, una breve separación fue resuelta, según US Weekly, gracias a la intervención de Gwyneth Paltrow. Posteriormente, los rumores de compromiso surgieron cuando Johnson fue vista con un anillo de esmeralda en diciembre de ese año. Aunque en marzo de 2024 una fuente confirmó a PEOPLE que estaban comprometidos "desde hacía años", sin planes inmediatos de casarse, la pareja desmentía cada rumor de crisis que surgía, como ocurrió en agosto de 2024.

Reflexiones recientes de Dakota Johnson
Durante la promoción de su nueva película Materialistas, que se estrena el próximo 13 de junio, Johnson ofreció declaraciones al Los Angeles Times que algunos medios interpretan como señales de distanciamiento. Reflexionó sobre las convenciones sociales alrededor del matrimonio y el divorcio: “Durante mucho tiempo hemos sido muy rápidos en juzgar las relaciones o cómo deberían existir en el mundo. ¿Por qué el divorcio es malo? ¿Por qué la gente tiene que casarse a cierta edad o solo una vez? No importa”, dijo la actriz.
Hasta ahora, ninguno de los dos ha hecho declaraciones públicas sobre la separación, y sus representantes tampoco han emitido comentarios.




