¿Cómo denunciar un auto mal estacionado en CDMX? Aquí te contamos cómo hacerlo

Foto Pexeles
Aunque la calle es libre para estacionarse, es importante respetar rampas, entradas de garaje y permitir que los residentes puedan acceder a sus hogares | Foto Pexeles
Aunque la calle es libre para estacionarse, es importante respetar rampas, entradas de garaje y permitir que los residentes puedan acceder a sus hogares
m.alcantara
Comparte en:

Puedes denunciar a los vecinos que bloquean tu entrada en la Ciudad de México. Las autoridades han informado que es posible tomar acciones legales contra aquellos que obstruyen el acceso a tu casa. 

¿Qué dice el reglamento de tránsito?

En el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México se establece que los vehículos estacionados en la vía pública no pueden obstruir la entrada o salida de una cochera.

El artículo artículo 29 señala que "Al estacionarse u ocupar la vía pública, se deberá hacer de forma momentánea, provisional o temporal, sin que represente una afectación al desplazamiento de peatones y circulación de vehículos, o se obstruya la entrada o salida de una cochera" 

Si alguien comete una infracción, deberá pagar una multa que puede ser de 10, 15 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, que equivale a entre 1,085.7 y 2,171.4 pesos mexicanos. 

Foto Pexeles

¿Cómo denunciar un auto mal estacionado en CDMX? 

Para denunciar un vehículo mal estacionado, se puede utilizar la app "Mi Policía", comunicarse con la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) al teléfono 5552089898 o a través de las redes sociales en las cuentas oficiales de la UCS. 

Foto Captura de pantalla "X"

Es recomendable solicitar ayuda de las autoridades en lugar de dañar el coche de otra persona, ya que podrías ser multado por destrucción de propiedad ajena según el Código Penal Federal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ NO HAY CLASES EL VIERNES 15 DE MARZO? ESTO DICE LA SEP