¿Cómo pedir una ambulancia en CDMX? Aquí te explicamos

Foto Getty imagenes
Es importante pedir ambulancias porque permiten una atención médica rápida y especializada en casos de emergencia, lo que puede salvar vidas | Foto Getty imagenes
Una emergencia es algo que a todos nos puede pasar, por lo que no debes de perder de vista estos puntos
m.alcantara
Comparte en:

Es fundamental contar con asistencia profesional inmediata en situaciones de emergencia para salvar vidas. Es importante saber cómo solicitar una ambulancia de manera segura y correcta, evitando unidades no reguladas que puedan poner en riesgo la salud del paciente.

Foto Getty imágenes

¿Cómo pedir una ambulancia en CDMX? 

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) ha implementado un protocolo de varios pasos para asegurar un servicio seguro y gratuito

Es importante llamar al 911 y proporcionar información clara sobre la emergencia para que instituciones como Sedesa, Protección Civil o el ERUM puedan brindar la atención necesaria. Al verificar los logos de la ambulancia enviada, se garantiza su oficialidad. Es necesario comprobar que la placa del vehículo comience con las letras AM y que el personal cuente con identificación oficial. Además, es importante confirmar que el traslado sea a un hospital público, ya que solo las ambulancias privadas están autorizadas para llevar pacientes a instituciones privadas.

Foto Getty Imágenes

¿Cómo identificar una ambulancia irregular en CDMX?

La Secretaría de Salud de la CDMX ha dado instrucciones para reconocer ambulancias ilegales y así mejorar la seguridad de los ciudadanos.

Se requiere que todas las ambulancias, ya sean de entidades públicas o privadas, tengan la palabra "ambulancia" visible en la parte delantera, trasera y laterales del vehículo. Además, es necesario que el número económico asignado por la institución a la que pertenece la ambulancia esté claramente visible.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ ESCUCHAN LOS MEXICANOS? ESTAS SON LAS 10 CANCIONES MÁS SONADAS EN SPOTIFY

 

.