La rivalidad entre Donald Trump y Elon Musk ha revivido, luego de que el presidente de Estados Unidos amenazara públicamente con deportar al dueño de Tesla y X.
Cuestionado la mañana de este martes afuera de la Casa Blanca, el presidente estadounidense no descartó revisar la situación migratoria del magnate sudafricano, quien también tiene nacionalidad canadiense por su madre, pero a quien se le acusa de haber ingresado a Estados Unidos con visa de estudiante, sin haber asistido al posgrado en la Universidad de Stanford y, en su lugar, comenzar su vida empresarial en ese país.

"No lo sé, tendremos que echar un vistazo", respondió Trump cuando le preguntaron si deportaría a Musk, para luego mencionar que echaría mano del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), con el objetivo de evitar que el gobierno pague subsidios a las empresas del CEO de Tesla y SpaceX.
"DOGE es el monstruo que podría tener que volver y devorar a Elon", dijo Trump. "¿No sería terrible? Él recibe muchos subsidios, pero Elon está muy molesto porque se va a terminar con el mandato de vehículos eléctricos”, agregó.

¿Elon Musk respondió?
Tras las declaraciones de Donald Trump, Elon Musk no tardó en aparecer en redes sociales, retomando un fragmento de lo dicho por el presidente de Estados Unidos, aunque únicamente para lanzar una tenue amenaza de responder.
"Es muy tentador intensificar esto. Es muy, muy tentador. Pero me abstendré por ahora", escribió el dueño de X.
¿Por qué se pelearon Trump y Musk?
Fue a inicios del mes pasado que Donald Trump y Elon Musk tuvieron una disputa pública, luego de que el empresario dueño de Tesla se opusiera al proyecto de ley del presidente, que implica aumentar el gasto federal y reducir beneficios fiscales, así como medidas favorables a los vehículos eléctricos, industria en la cual el sudafricano es uno de los líderes.
Quien iba a pensar que Donald Trump ahora tenga en la mira para deportar a su antiguo aliado Elon Musk, si esto le hace al hombre más rico del mundo no me quiero ni imaginar lo que le está haciendo a los pobres migrantes. pic.twitter.com/w3qin0m9Vy
— Mamertos 2.0🐦 (@Mamertos0) July 1, 2025
Esta guerra de declaraciones también incluyó acusaciones de Elon Musk a Donald Trump, vinculándolo con los archivos secretos de Jeffrey Epstein, el empresario que antes de morir había sido encarcelado por liderar una red de prostitución de menores en la que estaban involucradas figuras públicas de diferentes ámbitos, incluyendo la política, el deporte y el espectáculo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A esto equivale el premio del Juego del Calamar en pesos mexicanos




