contra.home.el-precio-del-dolar-hoy-domingo-24-de-marzo-de-2024

El precio del dólar hoy, domingo 24 de marzo de 2024

Foto Pexeles
El precio del dólar fluctúa diariamente debido a diferentes indicadores financieros | Foto Pexeles
El precio del dólar fluctúa diariamente debido a diferentes indicadores financieros
m.alcantara
Comparte en:

El precio del dólar fluctúa diariamente y el 24 de marzo de 2024 presentó uno de los tipos de cambio más bajos del mes. El mercado de divisas determina el tipo de cambio en todo el mundo, influenciado por factores como la oferta y demanda, así como por factores políticos, económicos y sociales. Además, las materias primas como el petróleo, maíz, oro y cobre están denominadas en dólares.

Foto iStock

El tipo de cambio del dólar americano hoy, 24 de marzo de 2024

El dólar cotizó a 16.73 pesos por unidad el domingo 24 de marzo de 2024. El peso mexicano tuvo movimientos significativos debido a la decisión del Banco de México de bajar la tasa de interés por primera vez en tres años. La Reserva Federal de Estados Unidos no movió sus tasas, pero dejó abierta la posibilidad de recortes a lo largo del año, lo que mantuvo a los mercados atentos y en movimiento.

El dólar estadounidense es la divisa más utilizada a nivel mundial, representando el 60% de las reservas de los bancos centrales. Su precio es un factor clave en la economía global y se utiliza como referencia para establecer los tipos de cambio.

Foto iStock

¿Cuáles son los factores que afectan la determinación del tipo de cambio en México?

El tipo de cambio en México está determinado por varios factores. Uno de los principales es la oferta y demanda de divisas, ya que si hay una mayor demanda de dólares, por ejemplo, el peso mexicano se devaluará. Otro factor importante es la política monetaria del país, ya que si el Banco de México decide aumentar las tasas de interés, esto puede fortalecer al peso mexicano. Además, los factores económicos como el crecimiento del PIB, la inflación y el desempleo también pueden influir en el tipo de cambio. Por último, los factores políticos y sociales, como las elecciones o los conflictos internos, también pueden afectar la determinación del tipo de cambio en México.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SRE DESCARTA MEXICANOS FALLECIDOS O LESIONADOS TRAS ATENTADO EN MOSCÚ