contra.home.escasez-de-agua-en-cdmx-vecinos-de-miguel-hidalgo-vuelven-a-hacer-bloqueos-para-exigir

Escasez de agua en CDMX: Vecinos de Miguel Hidalgo vuelven a hacer bloqueos para exigir restablecimiento del servicio

Escasez de agua en CDMX: Vecinos de Miguel Hidalgo vuelven a hacer bloqueos para exigir restablecimiento del servicio
Ya son tres días consecutivos que vecinos de la Miguel Hidalgo bloquean la avenida Alencastre. | Twitter: @LomasVirreyes
En otras alcaldías de la capital así como en municipios del Estado de México también reportan falta del vital líquido
2024-01-24 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La escasez de agua en la Ciudad de México se está convirtiendo en un problema constate, ya que por tercer día consecutivo, este 24 de enero hubo bloqueos en la alcaldía Miguel Hidalgo por vecinos que denuncian la falta del vital líquido.

Los bloqueos han afectado a cientos de automovilistas que pasan por ahí.

Fue cerca del mediodía que vecinos de la colonia Molino del Rey volvieron a bloquear la avenida Fernando Alencastre para exigir a las autoridades el restablecimiento del servicio de agua, el cual según sus testimonios es intermitente desde el pasado 24 de diciembre.

En la misma alcaldía, vecinos de Polaco y Lomas de Chapultepec también han manifestado que llevan cinco días seguidos sin agua.

Vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo señalan que llevan un mes sin agua.

Alcalde de Miguel Hidalgo, Maurio Tabe, culpa al Gobierno de CDMX por falta de agua

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres, y al Sistema de Aguas capitalino, de haberles “cerrado la llave”, pues según el funcionario, no les avisaron que habría una reducción en el suministro.

“No tenemos antecedente de que se haya registrado esta reducción y estos cortes en la alcaldía. Por eso empezamos a sospechar que es una medida política, sino nos hubieran anticipado, los funcionarios del Sistema de Aguas, de las obras que se iban a realizar, parece un corte de agua a la mala”, comentó Tabe.

El Sistema Cutzamala presenta bajos niveles debido a la sequía de lluvias.

¿Por qué no hay agua en la Ciudad de México y Estado de México?

La escasez en el suministro de agua no es exclusiva de la alcaldía Miguel Hidalgo, pues hay otras colonias de la Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Azcapotzalco, así como diferentes municipios del Estados de México, que también sufren de esta problemática.

La razón de este problema tendría su origen en la sequía de los últimos meses que ha disminuido la capacidad de los sistemas de agua Lerma y Cutzamala, encargados de abastecer del vital líquido a la Zona Metropolitana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONFERENCIA MAÑANERA DE AMLO: GARCÍA VILCHIS DEFIENDE AL PRESIDENTE Y LE MANDA MENSAJE A AZUCENA URESTI