La tarde de este jueves 9 de octubre se registró una fuga de gas LP en Polanco, colonia V Sección de la alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX, que movilizó a bomberos, Protección Civil y servicios de emergencia. La rápida reacción de las autoridades evitó que el incidente se convirtiera en un peligro mayor para vecinos y transeúntes.

 

¿Que ocurrió en Polanco?

Según reportes oficiales, el incidente ocurrió alrededor de la 1:32 p.m. en la intersección de Avenida Homero y calle Emerson, cuando una pipa de gas presentó una avería en una de sus válvulas. Esto provocó una fuga que obligó a las autoridades a acordonar tres calles a la redonda y activar un amplio operativo de seguridad para evitar riesgos en la zona.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni daños mayores. Los servicios de emergencia, incluyendo bomberos y Protección Civil, trabajaron rápidamente para controlar la situación y garantizar la seguridad de los residentes y transeúntes.

 

En septiembre, una explosión de pipa en Iztapalapa dejó varios muertos y decenas de heridos, aumentando la alerta sobre la seguridad del suministro de gas en la capital.