contra.home.nuvoil-recibe-certificacion-iso-37301

Nuvoil recibe certificación ISO 37301

Nuvoil recibe certificación ISO 37301
Nuvoil recibe certificación ISO 37301 | CORTESÍA
Con ducha certificación, Nuvoil convierte en la primera del sector energético mexicano en obtenerla
2024-02-11 | REDACCIÓN RÉCORD
jreyes
Comparte en:

Grupo Nuvoil se posicionó como una de las primeras cinco empresas mexicanas en recibir la certificación internacional ISO 37301 en Compliance.

Dicha certificación la convierte en la primera del sector energético mexicano en obtenerla.

La ISO 37301, un estándar para sistemas de gestión de cumplimiento, se distingue por proporcionar directrices clave que se materializan, se traduce en un firme compromiso por parte de Nuvoil para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y propios.

La implementación de la ISO 37301 refleja la madurez del Grupo en términos de transparencia y responsabilidad social. 

La empresa señaló que este logro “es resultado del compromiso continuo de la alta dirección y los empleados del Grupo hacia el sector energético y los clientes, quienes reconocen y valoran el cumplimiento normativo”.

“La certificación ISO 37301 es una valiosa inversión en nuestro sistema de cumplimiento, conduciendo a una mejor gestión de riesgos y proporcionando una ventaja competitiva como Grupo de empresas mexicanas.

“Se convierte en una herramienta clave para la inteligencia cultural en nuestra forma de hacer negocios”, apuntó el director general José Edel Álvarez Delong.

La empresa mexicana destacó los beneficios tangibles en términos de innovación y competitividad en el mercado energético, enfatizando la importancia del Cumplimiento como un tema de gobernanza y de indicadores ESG. 

Esta acción pone de manifiesto la relevancia que posee en la visión empresarial de Nuvoil el compliance y la sostenibilidad.