contra.home.primero-fue-la-jirafa-benito-ahora-piden-rescatar-a-ely-la-elefanta-mas-triste-del-mundo

Primero fue la jirafa Benito, ahora piden rescatar a Ely, 'La Elefanta Más Triste del Mundo’

Salvemos a Benito y Abriendo Jaulas piden a la gente apoyar con una firma en Change.org.
Salvemos a Benito y Abriendo Jaulas piden a la gente apoyar con una firma en change.org. | FB: @Ajaulas
El mamífero está enfermo y lleva más de 10 años dentro del Zoológico de San Juan de Aragón en la CDXM
2024-01-23 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

El rescate de la jirafa Benito del Parque Central de Ciudad Juárez para trasladarlo a Africam Safari, unió a todo México pues no querían que muriera congelado por los Frentes Fríos que están azotando al país.

Ahora nuevamente el pueblo se une para pedir que salven a Ely, mejor conocida como ‘La Elefanta Más Triste del Mundo’, pues se encuentra enferma desde hace tiempo.

La jirafa Benito ahora está a salvo dentro de Africam Safari en Puebla.

Ely se encuentra enferma dentro del Zoológico de San Juan de Aragón

Las mismas organizaciones que ayudaron a Benito, Salvemos a Benito y Abriendo Jaulas y Mentes, declararon que el mamífero tiene una pata con artritis por estrés y presión al obligarla a realizar espectáculos cuando estaba en un circo.

“Como comunidad global, en nombre de la elefanta Ely, estamos solicitando a los funcionarios del Gobierno de México tomar las medidas necesarias para su retiro a un santuario. Ely es una elefanta africana, que como muchos otros elefantes ha sufrido abuso, maltrato y explotación desde muy corta edad; durante 25 años en el Circo Hermanos Vázquez, y actualmente reside privada de su libertad por más de nueve años en el Zoológico de San Juan de Aragón, en la Ciudad de México”, afirma el grupo activista ‘Abriendo Jaulas y Mentes’.

Desde hace 10 años, la elefanta ha llamado la atención porque se encuentra enferma.

Como la jirafa Benito, piden firmas para rescatar a Ely

Abriendo Jaulas & Abriendo Mentes explica que el paquidermo, desde su llegada a la CDMX, "presenta lesiones, infecciones y enfermedades, que incluye dermatitis ulcerosa agrietada; hiperqueratosis en la piel; uñas y plantas agrietadas; clara incomodidad en su pierna derecha debido una vieja fractura y una fístula en su mandíbula izquierda, provocada por el uso del gancho de manejo en el circo, entre otras dolencias".

Ante esto, los demandantes armaron una petición en Change.org, desde 2021 a Claudia Sheinbaum cuando era jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Y hasta el momento llevan 201 mil 867 firmas y buscan llegar a 300 mil.

Así que si quieres apoyar rescatar a Ely, puedes participar en la siguiente liga: https://www.change.org/p/claudiashein-mroblesg-sedema-cdmx-fernandoguals...

En 2021 se pidió el apoyo para rescatar al mamífero y falta poco para acompletar las firmas de rescate.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘RELOJ DEL JUICIO FINAL’ ALERTA QUE LA HUMANIDAD ESTÁ A 90 SEGUNDOS DEL APOCALIPSIS