La empresa productora Blade Runner 2049 ha demandado a Tesla, empresa de Elon Musk, por supuestamente introducir imágenes de la película en un generador de imágenes de inteligencia artificial para crear materiales promocionales sin licencia.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En una demanda presentada el lunes en un tribunal federal de California, se acusa a Elon Musk y a su empresa de vehículos autónomos de apropiarse indebidamente de la marca de la película para promocionar su robotaxi en una presentación a principios de este mes.
El productor declaró que no quiere que Blade Runner 2049 esté afiliada a Musk debido a sus "opiniones políticas y sociales extremas".
También señaló los esfuerzos en curso con posibles socios para una próxima serie de televisión.
La denuncia incluye reclamos por violación de derechos de autor y falso patrocinio, también nombra a Warner Bros. Discovery por supuestamente facilitar la asociación.
“Cualquier marca prudente que esté considerando asociarse con Tesla debe tener en cuenta el comportamiento enormemente amplificado, altamente politizado, caprichoso y arbitrario de Musk, que a veces deriva en un discurso de odio”, afirma la denuncia.
Alcon Entertainment afirma que fue creada copiando imágenes de la película y solicitando un generador de imágenes de IA para una réplica a pesar de la clara negación de los derechos de licencia por parte de la empresa.
Musk hizo referencia directa a la epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve en sus comentarios. “Sabes, me encanta Blade Runner , pero no sé si queremos ese futuro”, dijo. “Creo que queremos ese guardapolvo que lleva, pero no el, eh, no el apocalipsis sombrío”.