Con una rodada dominical y acompañado de vecinos, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, puso en marcha el programa “Cuajimalpa Rueda en Familia”, cuyo objetivo es recuperar espacios públicos, fomentar la convivencia y promover el uso de la bicicleta en la alcaldía.
“Estamos avanzando en ir recuperando Cuajimalpa, rescatando espacios para jóvenes y salir a convivir e integrarnos; hoy, como serán varios domingos, saldremos a caminar e ir en bicicleta para fomentar este hábito entre todos”, señaló.

Beneficio para todos los habitantes
El alcalde destacó que la movilidad es una de las prioridades de su gestión, por lo que su administración trabaja en mejorar la infraestructura vial de la zona: desde reparar el asfalto hasta mejorar señalización y cruces peligrosos.
“A un año de gobierno, sabemos que el esfuerzo es conjunto con otras autoridades, pero estamos muy atentos a escuchar y solucionar los temas que están pasando por negligencia del pasado”, indicó.

Un circuito para todos
El programa consiste en abrir un circuito de un kilómetro cada 15 días, de 7:00 a 11:00 horas, para que peatones, ciclistas y corredores puedan disfrutar del espacio libre de vehículos.
“Para peatones, ciclistas, automovilistas, transporte público y todos tenemos opciones de traslado efectivo, no evadimos nuestra responsabilidad”.

Por una mejor vida
Orvañanos aseguró que se cuida a los vecinos durante cualquier obra, escuchando sus inquietudes y consultando cada proyecto antes de su ejecución.
“Tenemos policías que están vigilando, tenemos proyectos del presupuesto participativo dedicados a la movilidad y estamos muy preocupados por mejorar la calidad de vida”, expuso.
El alcalde reiteró que el presupuesto se usa de forma eficiente y responsable, siempre enfocado en mejorar la vida diaria de quienes habitan Cuajimalpa.




