En el programa El minuto que cambió mi destino, conducido por Gustavo Adolfo Infante, Lupillo Rivera revivió uno de los episodios más dolorosos de su vida: la muerte de su hermana, Jenni Rivera. El cantante aseguró que, de acuerdo con la información que ha reunido a lo largo de los años, el avión en el que viajaba “La Diva de la Banda” fue obligado a despegar pese a que el piloto se había negado.
Lupillo detalló que esta versión contradice lo que inicialmente se reportó como un accidente aéreo. Según su testimonio, “una voz masculina” habría dado la orden para que el piloto despegara, aun sabiendo que había problemas técnicos.

El momento en que todo cambió
El intérprete de “Tragos amargos” recordó la madrugada del 9 de diciembre de 2012, cuando recibió la noticia de que la aeronave de Jenni había desaparecido.

“Cuando le marqué a mi carnal Juan, él me dijo: ‘no puede ser’, pero él me lo decía en tono de incredulidad (…), luego me colgaba y me marcaba y me dijo: ‘me están informando que en San Luis hay un avión’ y como no sabíamos el número del avión ni nada, yo dije que hay que moverle a los contactos”, contó Lupillo.
Las autoridades le habían pedido no dar declaraciones hasta confirmar los hechos, pero el cantante decidió actuar por su cuenta, temiendo que se tratara de un atentado.
¿Por qué recurrió al narco?
Ante la confusión y la falta de respuestas oficiales, Lupillo llegó a pensar que su hermana había sido secuestrada. Por ello, decidió contactar a miembros del crimen organizado para pedir su ayuda.
“Ya había checado contactos que uno tiene… ‘Sabes qué, quiero saber si ustedes la tienen, quiero saber si tienen a mi hermana’, porque había un avión abandonado por allá”, explicó.

El músico relató que, incluso, ofreció intercambiarse por ella si resultaba cierto que estaba en manos de algún grupo.
“Si tienes a mi hermana, échame la mano, wey, cambiamos de lugar. Yo voy por ella y te me quedo yo.”
¡Por una GRABACIÓN de la torre de control, #LupilloRivera SOSPECHA que la MU3RT3 de #Jenni NO fue un accidente! Esto es lo que reveló a #GustavoAdolfo#ElMinutoSinCensura sábados 8 pm por el 3.1 de #ImagenTelevisión : https://t.co/SPyi0ZyQmL pic.twitter.com/eotus8VhfH
— El minuto que cambió (@elminutoque) November 9, 2025

Un gesto que no olvidará
Lupillo señaló que, para su sorpresa, recibió apoyo de personas vinculadas al narcotráfico, quienes dejaron a un lado sus diferencias para ayudarle en la búsqueda.

“Tuve que platicar, hablar las cosas como eran (…), impresionante porque cuando tienes pleito con alguien no te esperas esa atención y las atenciones que me brindaron nunca las olvidé. Son de mucho respeto, es gente admirable porque sí se toma mucho valor el ‘voy a hacer a un lado mis sentimientos para ayudar a esta persona’ y son cosas que siempre he admirado”, dijo.
El cantante fue uno de los primeros en recibir la confirmación oficial del fallecimiento de Jenni y quien tuvo que realizar la prueba de ADN para identificar sus restos. A más de una década del accidente, su testimonio sigue generando debate.
Para Lupillo Rivera, la tragedia de su hermana no fue un accidente, sino un hecho rodeado de irregularidades y silencios. Sus declaraciones, sumadas a su reciente libro autobiográfico Tragos Amargos, mantienen vivo el misterio sobre lo que realmente ocurrió aquella madrugada en que la voz de “La Gran Señora” se apagó para siempre.





