contra.home.taxistas-y-repartidores-bloquearon-insurgentes-sur-a-la-altura-de-perisur

Taxistas y repartidores bloquearon Insurgentes Sur a la altura de Perisur

Taxistas y repartidores bloquearon Insurgentes Sur a la altura de Perisur
Taxistas y repartidores cerraron Insurgentes Sur en ambos sentidos. | Twitter: @monicagarzag
Se manifestaron para exigir mayor seguridad en el estacionamiento del centro comercial Perisur por el robo de taxis y motocicletas
2024-02-07 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La vialidad en la Ciudad de México presentó una importante afectación esta tarde en la avenida Insurgentes Sur a la altura del centro comercial Perisur, luego de que taxistas y motociclistas repartidos de comida hicieron un bloqueo para manifestarse en búsqueda de mayor seguridad.

La circulación se vio severamente afectada por varias horas.

Fue pasadas las 2:00 PM de este 7 de febrero, cuando un grupo de taxistas y repartidores cerraron la circulación en ambos sentidos de la avenida Insurgentes Sur, en la colonia Insurgentes Cuiculco, de la alcaldía Coyoacán.

Este cierre tuvo diferentes afectaciones, al dejar detenidos a los automovilistas que circulaban por Insurgentes Sur, Avenida del Imán y Periférico Sur, mientras que los usuarios del transporte público también sufrieron las consecuencias, luego de que el Metrobús de la Línea 1 dejó de dar servicio tanto en dirección a Indios Verdes como a El Caminero.

Los manifestantes piden mayor seguridad luego del robo de taxis y motocicletas.

“Autoridades se dirigen a Av. Insurgentes Sur y su cruce con Periférico, colonia Insurgentes Cuiculco, alcaldía Coyoacán, para dialogar con los manifestantes que bloquean dicha vialidad”, publicó la cuenta oficial en X, antes Twitter, de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.

¿Por qué cerraron avenida Insurgentes Sur? 

Según reportan, el motivo de la protesta es la falta de seguridad en el estacionamiento del centro comercial Perisur, en donde ya se han robado taxis y motocicletas recientemente.

La circulación se vio reabierta después de un par de horas.

Tras dejar libre un carril para permitir la circulación vehicular y ante la promesa de un diálogo para atender sus exigencias, los taxistas y repartidores se retiraron, quedando reabierta la circulación en ambos sentidos de Insurgentes Sur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ MADERO SE BURLA EN PLENO CONCIERTO DE LA NUEVA PORRA DE PUMAS DE DON BETO