El trabajo del presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González, han dado como resultado que hoy sea el alcalde mejor evaluado de todo el estado de Coahuila.
De acuerdo a la casa Demoscopía Digital, el 62.1 por ciento de la población de Torreón aprueba el desempeño de Román Cepeda al frente del gobierno municipal y mantiene una tendencia que lo posiciona como uno de los políticos con más respaldo ciudadano del país.
El edil de 54 años se ha distinguido por ser una persona comprometida con su trabajo y su interés por ayudar a diferentes sectores de la población, especialmente, a los sectores agrarios y ganaderos.
A los 25 años, Román Alberto Cepeda González inició su trayectoria como servidor público, lo que le ha permitido acumular experiencia y demostrar liderazgo a nivel local.

En materia de seguridad, Torreón es una de las ciudades con menos índices delictivos del estado. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 6 de cada 10 personas considera seguro vivir en esta entidad.
Además, la región de La Laguna ocupaba el tercer lugar de 73 áreas metropolitanas con el mayor nivel de competitividad hasta 2024.
Todos estos elementos reflejan porque se ha mantenido durante 33 meses entre los cinco alcaldes con mayor aprobación en Coahuila.
Román Cepeda, un referente local con relevancia nacional. Con base en los datos de dicha casa, el alcalde de Torreón no solo es un referente local, también su nivel de aprobación es comparable con otros ediles del país.
Hasta octubre, Román Cepeda ocupaba el puesto número cinco entre los alcaldes con mayor aprobación de todos los estados.
Con 67.5 por ciento de aceptación, Román Cepeda solo se encontraba detrás de Adrián de la Garza de Monterrey, Nuevo León con 69.3 por ciento; Carlos Villarreal de Monclova, Coahuila con 68.5; César Garza Arredondo de Apodaca, Nuevo León con 68.2; y Héctor García de Guadalupe, Nuevo León con 67.5 por ciento.




