contra.home.whatsapp-facebook-e-instagram-reportan-fallas-en-el-servicio

WhatsApp, Facebook e Instagram reportan fallas en el servicio

Logo de Facebook en Times Square, Nueva York
Logo de Facebook en Times Square, Nueva York | AP
Usuarios informaron que las aplicaciones dejaron de funcionar correctamente; Facebook trabaja en la reparación
2021-10-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La aplicación de mensajería instantanea de Whatsapp cayó este lunes 4 de octubre, varios usuarios de las redes sociales subieron su queja a Twitter sobre el mal funcionamiento que también presentó Instagram, Facebook y Facebook Messenger, las cuatro apps manejadas por la misma empresa.

Downdetector, el portal de internet que se encarga del monitoreo en tiempo real de problemas y caídas, reportó la falla en la Ciudad de México en punto de las 10:30 horas, se dieron a conocer 5 mil casos.

Facebook presentó 1.8 mil reportes de usuarios que no les fue posible acceder a sus cuentas mostrando el famoso 5xx Error o el mensaje: "Algo salió mal".

Algunos aseguraron que el problema derive del Sistema de Nombres y Dominios más conocido como DNS que se encarga de traducir las IP, para que los usuarios puedan encontrar las direcciones con el nombre y no con claves numéricas.

No sólo México ha sido afectado en la conexión, también hubo informes al rededor del mundo que confirman la dificultad para navegar en dichas apps.

Andy Stone, el portavoz oficial de Facebook se pronunció a través de Twitter para avisar a los cibernautas que la plataforma ya está trabajando para restaurar el servicio prontamente.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANDORA PAPERS: ¿QUÉ MEXICANOS SON SEÑALADOS CON DINERO EN PARAÍSOS FISCALES?

Aplicación de Instagram en una computadora