roberto-munoz-mexico-puede-presumir-grandes-estadios

Roberto Muñoz: 'México puede presumir grandes estadios'

Roberto Muñoz,  arquitecto tapatío
Roberto Muñoz, arquitecto tapatío | CORTESÍA
El arquitecto destacó que nuestro país es muy futbolero y debe estar a la vanguardia
2022-03-22 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Roberto Muñoz, arquitecto tapatío recocido a nivel mundial por haber construido y remodelado varios estadios alrededor del planeta —incluido uno de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022—, señaló que al ser México un país amante del futbol se debe estar siempre a la vanguardia.

México ha recibido dos Copas del Mundo y en 2026 recibirá un tercer Mundial junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que se le tiene que mostrar al mundo que la infraestructura nacional es de primer mundo. 

Muñoz Vázquez, de 43 años y quien es el director de BiolightWeight Architcture (BioLWA), fue el encargado de realizar la última remodelación al Estadio Azteca en la zonas VIP y Plus. 

En esa ocasión usaron EFTE inflable blanco para las coberturas y así dar protección térmica y luz translúcida durante los eventos del día. Esos cojines de EFTE adicionalmente dan sombra y una ventilación natural , y ayudaron a renovar la imagen interna del recinto.

Ante esto, Muñoz afirma que se puede darle una cara nueva a estadios y reveló qué recintos serían los ideales para cambiarles el rostro o ponerles “nueva piel”, como lo llama el especialista en arquitectura ligera.

Los estadios de México

Igualmente, Roberto Muñoz adelantó que le encantaría ser parte de la construcción de nuevos estadios, pues próximamente se tiene el proyecto de la nueva casa de los Tigres de la UANL en Monterrey, y un inmueble que se construirá en el sur del país a la par de la obra del Tren Maya.

“Me encantaría trabajar en la construcción del nuevo estadio de Tigres, así como el proyecto del estadio de Mérida, y también ser parte de remodelaciones, pensando en el Estadio Azteca rumbo al Mundial, o una posible remodelación en el Estadio Jalisco así como darle una nueva cara al Estadio de Ciudad Universitaria, el de la UNAM”, expresó.

Rumbo a la Copa del Mundo hay tiempo para remodelaciones, mientras que la construcción de nuevos recintos seguramente impulsarán la creación de miles de empleos, y del nacimiento de nuevos proyectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OSWALDO SÁNCHEZ SOBRE PORTERO DEL TRI EN QATAR: 'LA PELEA ESTÁ ENTRE OCHOA, TALA Y COTA'