esports.home.amlo-senalo-a-los-videojuegos-por-ser-violentos-y-racistas

AMLO señaló a los videojuegos por ser violentos y racistas

Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa | EFE
El presidente comentó que se necesita cambiar de mentalidad ante los contenidos violentos en los videojuegos
2021-04-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Andrés Manuel López Obrador criticó en su conferencia de prensa matutina que los videojuegos muestran contenidos violentos y racistas a los niños y niñas.

En su discurso en donde el mandatario abordaba la importancia de volver a las clases presenciales, aprovechó para señalar a los videojuegos como una fuente de contenido violento y racista para los infantes.

Fortnite, uno de los juegos más populares de la historia

"Me estaban diciendo con preocupación algunas personas de lo que ven los niños en la televisión o en juegos, La violencia y enfrentamientos que se dan en los juegos racistas. En el juego, quitarle la vida a un afroamericano o un mexicano tiene no sé qué valor, si es blanco valen más o valen menos.

"Esas cosas, entonces, si necesitamos seguir adelante, un cambio de mentalidad", opinó Andrés Manuel López Obrador en conferencia.

Days Gone será estrenado en PC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAYSTATION 5, LA NUEVA GRAN EXPERIENCIA QUE OFRECE SONY PARA JUGAR VIDEOJUEGOS

La discusión sobre si los videojuegos vuelven violentos a los usuarios, parece que no terminará pronto, aunque ya varios estudios han demostrado que esta asociación entre la violencia y los videojuegos no existe. De igual manera todos los títulos tienen su clasificación para evitar que infantes accedan a juegos con contenido explícito y violento.