esports.home.f1-2021-transmite-la-emocion-y-adrenalina-de-los-mejores-circuitos-con-una-formula

F1 2021: Transmite la emoción y adrenalina de los mejores circuitos con una fórmula comprobada

Portada de F1 2021
Portada de F1 2021 | EA
En RÉCORD probamos el nuevo juego de la F1, el cual brinda una grata experiencia simulando lo vivido en un monoplaza
2021-07-16 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

F1 2021 ya se encuentra disponible este 16 de julio y si eres amante del género de la simulación de carreras y también fiel seguidor de la Fórmula Uno, este título es la gran opción para sentir la adrenalina de los mejores circuitos o formar tu propio legado en la categoría madre del automovilismo.

Cabe recalcar que para esta reseña se jugó en la versión del PlayStation 5, por lo que se llegará a hacer hincapié en lo que nos ofrece el DualSense a la hora de conducir. A pesar de que el juego cumple al más mínimo detalle con la recreación de los escenarios y la dinámica de la carrera, no se observa un cambio radical para la nueva generación o incluso con su antecesor.

Monoplaza de Red Bull en el F1 2021

Este Fórmula Uno 2021 nos ofrece una emocionante y desafiante campaña 'Breaking Point' en la que nos tendremos que abrir paso a través del duro mundo del automovilismo. Iniciando desde una división inferior y llegando a la cima de la F1. La trama de la historia está bien lograda y uno se puede llegar a identificar con el personaje como si fuera uno mismo, pues esto va más allá de conducir y seremos testigos de varios diálogos emocionantes.

También tendremos un clásico modo carrera en donde podremos escoger a los pilotos de otras escuderías o formar nuestra propia escudería para luchar por un lugar como los mejores de la categoría madre del automovilismo. En este apartado en específico es importante ser un fanático de la F1 pues deberás estar pendiente del rendimiento de tus monoplazas y de todo tu equipo mecánico, además de los pilotos.

F1 2021

Si bien lo único que gustas hacer es correr en el circuito de tu elección con tus pilotos favoritos de la Fórmula Uno, el Grand Prix es el modo indicado. Conducir como Sergio 'Checo' Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez o ponernos en los huesos de Lewis Hamilton con Mercedes es una gran experiencia que es manipulada dependiendo de las necesidades de cada jugador.

La conducción tiene su dificultad para cada tipo de usuario. Desde el más nuevo hasta el jugador experto encontrarán la configuración indicada, aunque para alguien que desconoce al mundo de la Fórmula Uno le será complicado por toda la reglamentación que existen dentro de las carreras y porque los monoplazas no son tan fáciles de controlar cuando te encuentras en medio de otros cuatro pilotos.

Sergio Pérez en Fórmula Uno

La sensación del asfalto, incluso húmedo, es sensacional; cuando ocurren accidentes la vibración al menos del DualSense es precisa, así como cuando pasas por encima de alguna banda se siente todo con lujo de detalle en las manos.

El sonido también es un factor que no debe de ser olvidado y es altamente recomendable jugar con audífonos de diadema y sentirse de verdad en un circuito de la Fórmula Uno, además de que en el juego si se tiene la presencia del público en las gradas.

La conducción es fluida y desafiante al mismo tiempo y esto no se convierte en un juego de relajación para conducir, sino que tendrás que poner al límite tus habilidades con los gatillos. Con el Dualsense la complejidad aumenta pues la adaptación de los gatillos hace que el frenado y la aceleración sean un reto difícil de superar e incluso de controlar, pero indudablemente le da un valor agregado a la experiencia de juego.

En general F1 es un gran juego de simulación que transmite la adrenalina de una historia humana y de los circuitos de la Fórmula Uno, aunque si requiere de un conocimiento de la escena del automovilismo.

Calificación RÉCORD 8.5

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RETURNAL: UNA EXPERIENCIA ADICTIVA LLENA DE ACCIÓN INTERMINABLE

Monoplaza de Red Bull en el F1 2021