esports.home.spider-man-miles-morales-una-entrega-emocionante-que-atrapa-con-un-gameplay-refrescante

Spider-Man Miles Morales: Una entrega emocionante que atrapa con un gameplay refrescante

Spider-Man Miles Morales
Spider-Man Miles Morales | ESPECIAL
El título de Miles Morales trata de escapar de la sombra de Peter Parker y lo logra con un buen sabor de boca
2021-07-14 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Spider-Man Miles Morales llegó a finales del 2020 como uno de los juegos de bienvenida para el PlayStation 5 y aún continúa siendo uno de los juegos más importantes para esta nueva generación de Sony. Esta nueva historia es buena y nos introduce a un Miles Morales que tiene una personalidad sumamente distinta a la del querido Peter Parker.

La historia de Miles Morales es sumamente personal, incluso más que la del primer juego de Spider-Man, y todo sucede en la época decembrina del año en el que Peter Parker venció a Octopus, pero para evitar los spoilers; lo más genérico que se puede decir es que veremos enemigos poco comunes que se quedan dentro del círculo familiar de Miles.

Vamos a centrarnos en el gameplay. Para los que jugaron el Spider-Man de PlayStation 4, Miles Morales se siente como una experiencia al mismo nivel, pero más pequeña en cuanto a emoción, artilugios, habilidades, mejoras; pero no en movimientos.

Spider-Man Miles Morales

Miles Morales nos da un gameplay en cuanto a la acción más completo tanto a la hora del sigilo como de las secuencias de combate ante múltiples enemigos por las habilidades especiales de este nuevo Spider-Man, el cual se puede hacer invisible y también su cuerpo le permite generar electricidad.

A lo largo del juego veremos la madurez de Miles tanto a nivel personal, como a la hora de los combates. Encontraremos pruebas de habilidad que el mismo Peter Parker nos coloca para mantenernos entretenidos mientras el se encuentra de vacaciones. La cantidad de movimientos especiales, más lo de veneno (electricidad) y el particular estilo de Morales le da una frescura a todas las peleas.

Spider-Man Miles Morales

También es importante destacar que tenemos varios enemigos genéricos que con cualquier descuido pueden propiciar cualquier susto. Las misiones en las que tienes una gran cantidad de enemigos son muy sencillas de pasar si lo haces con sigilo (algunas es imposible superarla así) por lo que no es necesario golpearse en contra de 35 soldados a la vez.

Si se juega en la dificultad recomendada por el mismo título la verdad es que en ninguno momento uno de encuentra un reto que amerite sudor, lágrimas y una gran habilidad con el control DualSense, el cual está incluido en esta experiencia de juego de una forma sutil, pero que se agradece; sobre todo si se recuerda que este título fue de los primeros de la nueva generación.

El balanceo es también algo indispensable para este título, pues es básicamente un 60 por ciento de la experiencia de juego y la verdad es que es una actividad adictiva. Es muy satisfactoria la sensación de tensión en la telaraña gracias al DualSense; además. Miles es un Spider-Man que le encanta hacer trucos en el aire y esto se vuelve en un reto personal constantemente.

Spider-Man Miles Morales

Lo malo del título, es que en varias ocasiones aparecen bugs en los que las físicas de los enemigos se ven afectadas y se vuelve común como se atraviesan muros, la cámara llega a desenfocar la acción y en una ocasión se tuvo que reiniciar una misión pues un bug no permitía avanzar.

Si el recuerdo del pasado Spider-Man está muy vivo, esta nostalgia terminará pasando factura pues en todos los ámbitos es más corto que el título protagonizado por Peter Parker.

Si se hace una retrospectiva general podemos definir a Spider-Man Miles Morales como un buen juego que no termina por energizar a los aficionados, sino dejar una simple chispa para que la espera por la nueva entrega de Peter Parker sea más fácil de aguantar.

Calificación RÉCORD 8.5

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RETURNAL: UNA EXPERIENCIA ADICTIVA LLENA DE ACCIÓN INTERMINABLE