esports.home.goku-day-por-que-se-festeja-al-famoso-saiyajin-el-9-de-mayo

Goku Day: ¿Por qué se festeja al famoso saiyajin el 9 de mayo?

Goku en Dragon Ball Super
Goku en Dragon Ball Super | ESPECIAL
Además de celebrar a Goku, hoy se confirmó que se trabaja en una nueva película de Dragon Ball
2021-05-09 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Goku se ha vuelto un emblema en la mente de muchas personas por lo que el protagonista de Dragon Ball ha logrado en sus épicos combates desde la década de los 90’s hasta la actualidad, y su popularidad hizo que se le dedicara un día al famoso saiyajin.

El Día de Goku es este 9 de mayo por una coincidencia japonesa. En el país asiático el mes de mayo puede ser leído como ‘Go’, mientras que el número nueve como ‘Ku’.

Además, en Japón primero se lee el mes y después el día, a diferencia de lo que hacemos en México, por eso si combinas ambas silabas puede formar la palabra Goku. Esta celebración se hizo oficial en el 2015 cuando la Asociación Japonesa de Aniversarios lo aprobó.

Imagen promocional de Dragon Ball Super: Broly

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LANZAMIENTOS DE VIDEOJUEGOS MÁS ESPERADOS DE MAYO

En este día se dan noticias sobre la saga de Dragon Ball, y en esta ocasión Akira Toriyama confirmó que una nueva película de Dragon Ball Super está en progreso. La historia la creará Toriyama y será una secuela de lo que se vivió en la última cinta, Dragon Ball Super: Broly, la cual significó un récord para la saga con 120 millones de dólares recaudados.