esports.home.greak-memories-azur-el-juego-mexicano-que-acaparo-los-reflectores

Greak: Memories of Azur, el juego mexicano que acaparó los reflectores

Greak: Memories of Azur
Greak: Memories of Azur | ESPECIAL
El título desarrollado por Navegante vivó momentos críticos por falta de recursos a inicios de la pandemia
2021-09-06 | DAI GÓMEZ
isanchez
Comparte en:

Greak: Memories of Azur acaparó los reflectores con su estreno. Un juego cien por ciento mexicano que llamó la atención desde el momento en el que fue anunciado, pero su camino al estreno fue complicado pues su estudio desarrollador, Navegante, tuvo que buscar el apoyo en los Estados Unidos para terminar con su creeación.

"Greak fue una idea de Gustavo (codirector del título) de hace muchos años, pero el concepto hasta hace 3 años nos aventamos a hacer el salto de buscar publishers porque ya sabíamos a donde queríamos ir. Teníamos una idea sencilla del juego como un libro de aventuras, pero lo fuimos moldeando hasta que encontramos esta dinámica de tener a varios personajes en la historia y esto fue un proceso largo.

"El problema es que el juego estaba demandando más atención y necesitábamos un publisher grande y fuimos a Boston con toda la intención de buscarlo y fue cuando llegó el Covid. Estábamos en las cuerdas porque el juego tenía que salir y uno busca como mantenerse y se empezaron a cancelar a pesar de que no había mucho pánico y estuvimos en la cuerdita; si no hubiéramos ido al evento hubiera sido una historia diferente", explicó Rodrigo Fernández, cocreador de Greak, para RÉCORD.

Greak: Memories of Azur

Así mismo, Gustavo Alcalá mencionó que en México de momento no existe el apoyo gubernamental a la industria de los videojuegos y aclaró que en el extranjero los publishers no se fijan en el país de origen del desarrollador, sino en el talento.

"En México la industria apenas se está desarrollando entonces encontrar gente capacitada para videojuegos con un perfil que necesites y también el gobierno todavía no se fija en los videojuegos para darle una atención específica a un emprendimiento, pero los publishers no se fijan si eres de México", explicó Gustavo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAYSTATION: ANUNCIÓ UN PLAYSTATION SHOWCASE PARA ANUNCIAR NUEVOS JUEGOS