esports.home.morelia-asi-fue-el-ultimo-partido-en-el-que-alguien-porto-la-playera-de-monarcas

Morelia: Así fue el último partido en el que alguien portó la playera de Monarcas

Morelia: Así fue el último partido en el que alguien portó la playera
Ricardo Gutiérrez, juvenil guardameta de Monarcas | INSTAGRAM @FUERZAMONARCA
Ricardo Daniel Gutiérrez es hasta hoy el último jugador en usar el jersey de 'La Monarquía' en un juego avalado por la Liga MX
2020-06-07 | LUIS RICARDO HERNÁNDEZ R.
Comparte en:

La ‘revolución’ de franquicias en el futbol mexicano no sólo desapareció al Ascenso MX sino que también derrumbó a ‘La Monaraquía’, irónicamente, un equipo del pueblo, que hoy desaparece para irse a Mazatlán.

Ricardo Daniel Gutiérrez Hernández, un joven arquero que aún no debuta en Primera, ese es el nombre del futbolista profesional que portó por última vez la playera de Monarcas en un partido oficial; avalado por la FMF, aunque sea sólo en el mundo virtual del FIFA 20. Su rival, Nicolás Benedetti, salió vestido de civil y no con los colores del América.

Hoy no hubo bronca en el Estadio, nadie quiso saludar a Torrado y desató una monumental trifulca; en las gradas, nadie ‘metió mano’ ni dio un show al pasarse de copas; tampoco aparecieron las señoras jugando baraja y menos Joel Huiqui en el césped haciendo la ‘muertiña’.

Este domingo, Carlos Adrián Morales no lloró en una entrevista al final del partido y Yorleis Mena no sufrió la caída más ridícula en los 157 años de historia del futbol reglamentado. No hubo ‘supercampeones’ michoacanos, y Jesús Corona no cabeceó a nadie; tampoco fue el último partido de Salvador Cabañas o de Cruz Azul en el Estadio Azul, y Federico Vilar no salió ‘disparado’ hacia el mediocampo al escuchar una balacera a las afueras del TSM.

Mucho menos un paracaidista invadió el estadio en plena Final, ni tampoco un camarógrafo se reventó la cara tratando de grabar a Raúl Ruidíaz. Hoy, el duelo del Morelia no compitió con el debate presidencial y no jugó Zinedine Zidane González Pérez.

No hubo Scooby-Doo, ni ‘escorpión’ de Landín; y aunque el Shaggy virtual sí estuvo en el partido, no pudo marcar aquí, a diferencia del último juego en el césped del Morelos, donde Martínez anotó el último tanto, por ahora, en la historia de Monarcas.

Tampoco se despidió un político en activo, como el actual gobernador de Morelos, y nadie se salvó dramáticamente del descenso. Hoy no hubo rezos, la suerte ya estaba echada desde el pasado 2 de junio… mucho menos Ángel David Comizzo levantó la copa tras vencer al Toluca de Cardozo.

Jugadores de Morelia al ganar la tanda de penales vs Toluca en el 2000

Técnicamente, Mazatlán FC será la misma franquicia que Monarcas, pero ¿a quién le importa lo técnico? Lo que perdura es el calor de la afición. Hoy, el ‘Monarca’ cede la corona; disfrazado de mudanza, pero el regicidio ha sucedido.

Ah sí, sobre el partido: Morelia y América nos regalaron un vibrante empate 4-4, resultado que dejó a las Águilas como cuarto lugar de la tabla por lo que deberán de medirse a las Chivas; es decir, antes de irse Ricardo Gutiérrez y Monarcas resistieron lo suficiente para regalarnos un Clásico Nacional en la Liguilla de la eLigaMX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MORELIA: SHAGGY MARTÍNEZ SE SIENTE EN DEUDA CON LA AFICIÓN PURÉPECHA