esports.home.tecnologico-de-monterrey-apuesta-por-los-esports-como-parte-de-la-formacion-estudiantil

Tecnológico de Monterrey: Apuesta por los esports como parte de la formación estudiantil

Jugadores de esports de Borregos
Jugadores de esports de Borregos | ESPECIAL
Los Borregos Athletics son el equipo del Tec, además de que ya organizan torneos locales
2021-11-20 | SAÚL CANO
Comparte en:

El futuro de los deportes está en los videojuegos y así lo han entendido ya en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en donde ya incorporaron a los populares eSports dentro de su gama de ofertas para los estudiantes-atletas. El director de Borregos Athletics, Emilio Álvarez, habló con RÉCORD sobre la estrategia que están implementando para explotar al máximo las oportunidades que ofrecen los videojuegos.

“El enfoque de nosotros, como Tec de Monterrey, está puesto en las competencias, más allá de los videojuegos”, destacó Álvarez. "En el deporte se desarrollan competencias como el liderazgo y un manejo de habilidades interpersonales en donde tú tienes que tener tolerancia, respeto y mucha empatía por lo que está sucediendo con tus compañeros. Entonces vas desarrollando ciertas competencias como la confianza en uno mismo, adaptabilidad, trabajar bajo presión y una serie de cosas que están documentadas que las disciplinas deportivas tienen”, agregó.

Instalaciones de esports de Borregos

En el Tecnológico de Monterrey se están implementando cursos de eSports para sus alumnos en donde se están utilizando a los videojuegos con un enfoque pedagógico para darle una opción a aquellos amantes de las consolas de desenvolverse como estudiantes-atletas. Si bien, no es la única institución que se ha inmiscuido en esta vertiente, sin duda es la escuela que más se ha tomado en serio la evolución de los eSports con cuatro torneos organizados de manera anual.

 

“A veces la gente piensa ‘va a conectarse y va a estar jugando todo el día’, pues no necesariamente. Estos programas están trazados y diseñados con el fin de mantener un aspecto holístico que les permita a nuestros estudiantes tener y tomar lo mejor de estas competencias para poderse desarrollar. Sí, puede verse como un tema muy lúdico y de ocio pero definitivamente le estamos sacando la parte pedagógica que nos permite reforzar y cumplir con el modelo educativo que estamos planteando”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HALO INFINITE: LO BUENO Y LO MALO DEL MULTIJUGADOR DEL NUEVO HALO