esports.home.xbox-los-mejores-videojuegos-exclusivos-que-ha-tenido

Xbox: Los mejores videojuegos exclusivos que ha tenido

Halo y Gears of War
Halo y Gears of War | ESPECIAL
Emblemáticas sagas ha tenido a su disposición Xbox, aunque un par destaca de entre todas
2021-11-15 | DAI GÓMEZ
Comparte en:

Xbox está de manteles largos con la celebración de su 20 aniversario, pero en esta ocasión haremos hincapié en una parte fundamental de las consolas que ayudan a que marquen una época y son sus juegos exclusivos.

Ante la gran potencia que tenía Sony con varios exclusivos, Xbox se enfrentaba a la dura tarea de generar juegos únicos que capturaran la atención de un nuevo mercado y lo lograron con el personaje que los ha acompañado en toda esta travesía, Jefe Maestro.

Halo Combat Evolved maravilló a los fanáticos de los juegos de disparos de primera persona y a los demás también. Una precisión en sus controles de primer nivel, buenos gráficos y una gran historia marcaron el éxito para una de las sagas más queridas de todos los tiempos.

Halo significa mucho para Xbox. El estreno de Halo 2, Halo 3 y Halo Reach significaron un rotundo éxito para tanto la primera consola de Xbox como para el Xbox 360 con una historia que ha marcado a millones de personas. Tales fueron los buenos resultados que se experimentó con la fórmula original entregando Halo Wars, un juego de estrategia que también fue del gusto de los fanáticos y provocó que tuviera una secuela.

Cómics, figuras, juguetes, playeras, serie de televisión; Jefe Maestro se volvió parte de la cultura popular. Desgraciadamente tanto Halo 4 y Halo 5 quedaron a deber con la salida de Bungie como desarrollador de la saga, pero ahora 343 industries tiene la labor de que Halo Infinite lleve de nuevo a la saga a la gloria este 9 de diciembre.

Halo Reach

Otra gran franquicia que llegó a Xbox fue Gears of War. Una apuesta sumamente violenta de una guerra entre humanos y locust por la búsqueda de la supervivencia con personajes sumamente maduros y amargados por una guerra, entornos sombríos y un énfasis en la sangre único. Aun así, Marcus Phoenix y Dominic Santiago se ganaron el cariño del mundo con una amistad y una historia que marcó un antes y un después en los shooters de tercera persona.

Epic Games creó una de las trilogías más exitosas del mundo mejorando con cada juego, y siendo tal vez el Gears of War 2 el más querido; aunque el tercer título no se queda atrás y es que este marcó el fin de Epic con Gears con un cierre legendario. Desgraciadamente Gears of War 4 perdió mucho de la fórmula original y la saga cayó también por el fracaso que significó Judgment.

Gears of War 3

Al final se ve luz al final del túnel y es que Gears 5, desarrollado por The Coalition, trae una historia rejuvenecida, pero con la esencia que llevó a Gears al olimpo y que espera con ansias un nuevo juego, pues Gears Tactics tampoco fue lo esperado.

Forza (sobre todo con Horizon) es otra saga que le ha dado buenos resultados a Xbox, así como títulos que no pueden pasar desapercibidos como las creaciones de Rare, los mismos Ori y ahora todo lo que se viene con la reciente compra de Bethesda. El panorama de juegos exclusivos para Xbox luce prometedor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FORZA HORIZON 5: UN VIAJE PERFECTO Y HERMOSO PARA CONOCER A MÉXICO