esports.home.triangle-strategy-increible-historia-belica-con-un-combate-estrategico-sin-igual

Triangle Strategy: Increíble historia bélica con un combate estratégico sin igual

Triangle Strategy
Triangle Strategy | ESPECIAL
Esta nueva entrega para Nintendo Switch brilla por su método de combate y su apartado gráfico
2022-03-16 | DAI GÓMEZ SÁNCHEZ
Comparte en:

Triangle Strategy es desarrollado por Artdink y publicado por SquareEnix y llegó a Nintendo Switch recientemente ofreciendo un título sólido que ha dado de que hablar gracias a su estrategia de combate.

Triangle Strategy es un título en el que nos enfrentaremos a un conflicto bélico que tiene como protagonistas a tres reinos que buscan lo mejor para su pueblo ante la escasez de recursos.

Justo de esta disputa nace un matrimonio para intentar fortalecer una de las regiones, pero a la postre terminará en un conflicto inevitable y nosotros tendremos varias decisiones importantes que tomar.

Triangle Strategy

El tema de las decisiones recae justamente un poco en el desarrollo de la historia con un factor que conoceremos como la determinación de nuestro protagonista. Tengo que decir que es importante estar leyendo los diálogos de todos los inmiscuidos y ponernos en los pies de nuestro personaje, pero un punto negativo del juego es que de verdad tiene mucho texto.

Las primeras horas se me hicieron sumamente pesadas pues por dos combates tenemos toneladas de líneas que leer. Lo malo es que, si decides saltarte los diálogos, llegarás a un punto en el que el juego te pondrá tres opciones para tomar una decisión y es probable que no tengas la suficiente información para tomar un veredicto final.

Triangle Strategy

Si bien los personajes se desarrollan y todos tienen un propósito diferente en esta lucha de magnitudes gigantescas, se vuelve tedioso leer tanto a cambio de pocos minutos de acción.

El apartado artístico me fascinó en realidad. En los diferentes mapas en los que nos encontremos tendremos detalles sumamente interesantes que además son partes activas del gameplay, de hecho, en el combate en ocasiones podremos estar en el agua, y la verdad es que todos los climas y locaciones logran darles su identidad a los pueblos.

COMBATE ESTRATÉTIGO BIEN PULIDO

Como su nombre lo determina, Triangle Strategy, nos exige un alto grado de inteligencia para enfrentar a nuestros enemigos, y tengo que decir que lo que tendremos enfrente será un reto imposible si lo tomamos a la ligera. La dificultad es la necesaria para poner atención y pensar; evitando que se vuelva un juego sencillo y monótono en un combate por turnos.

Triangle Strategy

En el combate tendremos elementos RPG dentro de Triangle Strategy. Podremos mejorar lar armas de los integrantes de nuestra cuadrilla, así mismo tendremos la oportunidad de cambiar lar armas, aprender movimientos y varios factores más que serán determinantes en el ataque.

Uno de los factores más divertidos dentro de Strategy Triangle es la verticalidad. En los escenarios de combate tendremos relieves diferentes para poder estar más arriba que nuestros oponentes, lo que potenciará los ataques de nuestras unidades si el objetivo es un enemigo que esté debajo de nosotros.

Triangle Strategy

Igualmente, al tener que preocuparnos en los cuatro ejes, hay que aclarar que las unidades que reciban los ataques por la espalda, recibirán siempre contactos críticos, por lo que es sumamente importante saber el perfil en el que se quedarán los personajes al final del turno.

Otro sistema muy divertido es que, si una unidad recibe un ataque por un lado, y en el lado opuesto tiene un enemigo, recibirá un ataque automático de la unidad que no fue utilizada en el turno. Se siente como jugar ajedrez mágico pues además hay unidades que tienen aspectos diferenciadores, como arqueros, magos, guerreros y hay que saber usar bien las piezas.

Triangle Strategy

La exploración que lleguemos a tener disponible es importante realizarla exhaustivamente para recolectar recursos que nos permitan mejorar objetos a través del menú principal. Igualmente, tendremos misiones secundarias, aunque en muchas ocasiones son solo texto, otra vez.

Al final, Triangle Strategy es un título agradable, desafiante y entretenido a la hora de jugar; aunque si peca por un inicio lento. Sin dudar recomendaría Strategy Triangle de Nintendo Switch.

CALIFICACIÓN RÉCORD: 8.6

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASSASSIN´S CREED VALHALLA DAWN OF RAGNAROK: CONOCIENDO LOS PODERES DE ODÍN