cuales-son-los-nfts-de-futbol-mas-caros-de-la-historia

¿Cuáles son los NFT's de futbol más caros de la historia?

Lionel Messi en pretemporada con el PSG
Lionel Messi en pretemporada con el PSG | AP
Lionel Messi es el único futbolista que aparece dos veces dentro del top 5 de ventas más caras
2022-07-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Los NFT's y el futbol van de la mano cada vez más. A pesar de tener un cambio constante en su valor, este tipo de arte tiene un valor económico alto, sin embargo, al ser de futbol, este mismo incrementa.

Y es que estos activos digitales, al ser de los mejores jugadores del balompié mundial, llegan a alcanzar un valor similar al de obras de arte o incluso tarjetas coleccionables de los deportistas.

El NFT de futbol más caro de la historia es de Lionel Messi, el cual fue incluido en la colección llamada 'El Dorado'. Fue diseñada por Bosslogic y alcanzó un valor total de un millón 128 mil 815 dólares.

El segundo puesto fue para Cristiano Ronaldo, cuyo arte fue vendido por un valor muy lejano al que tuvo el de La Pulga, pues se compró en 265 mil 275 dólares.

El top 3 lo completa Kevin De Bruyne. El NFT del belga fue diseñado por la misma empresa que la de CR7, Unique Sorare. Su costó fue de 52 ETH, es decir, 167 mil 469 dólares.

Mohamed Salah también entró en el listado, pues su tarjeta, que únicamente tuvo siete copias, fue vendida en 35 ETH, es decir, 141 mil 560 dólares.

Dentro de los primeros cinco, Lionel Messi aparece en dos ocasiones, y es el que el arte digital del astro argentino es de los más cotizados. Por ello, otro de sus NFT's fue vendido en 39.96 ETH, es decir, 128 mil 512.

En esta lista aparecen futbolistas de los mejores clubes de europa, entre los que se encuentran Vinicius Junior (114 mil 634), Antoine Griezmann (110 mil 668), Paul Pogba (92 mil 491) y Kylian Mbappé (88 mil 64).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DÍA INTERNACIONAL DEL TEQUILA: INEGI COMPARTIÓ LOS NÚMEROS DE PRODUCCIÓN EN MÉXICO