extremo.raul-rosas-jr-se-siente-listo-para-su-pelea-del-fin-de-semana-en-la-ufc-287

Raúl Rosas Jr se siente listo para su pelea del fin de semana en la UFC 287

Raúl Rosas Jr se siente listo para su pelea del fin de semana en la UFC 287
El peleador presumiendo sus raíces aztecas | ESPECIAL
El peleador mexicano/americano enfrentará el sábado a Christian Rodríguez
2023-04-06 | JAVIER GARCÍA
rtrujillo
Comparte en:

Uno de los jóvenes talentos que ha llamado la atención en Ultimate Fighting Championship (UFC) es el norteamericano con raíces aztecas, Raúl Rosas Jr., quien se enfrentará el próximo sábado al estadounidense Christian Rodríguez en una pelea por la división de peso gallo, como parte de la cartelera UFC 287 en el Miami-Dade Arena de Miami, Florida. 

“Estoy trabajando duro y estamos listos para el sábado. Sé que voy a poder terminar la pelea y salir con la victoria si Dios quiere”, dijo el peleador de 18 años de edad en entrevista para RÉCORD. 

Raúl Rosas Jr en su última pelea

'El Niño Problema' se realizará el sábado con un registro invicto de 7-0 con seis finalizaciones, uno por nocaut y seis por sumisión. Su invicto de siete peleas estará en riesgo y buscará su segunda victoria en UFC, después de haber derrotado a Jay Perrin en diciembre de 2022.

En febrero se anunció la construcción de un Performance Institute en la Ciudad de México, el cual será inaugurado el cuarto trimestre de 2023. Anudado a esto, al tener tres campeones actualmente (Yair Rodríguez, Brandon Moreno y Alexa Grasso), ha incrementado los reflectores de nuestro país a la UFC. 

“Está creciendo (el mercado de la UFC en México), porque especialmente están construyendo un Performance Institute en México, yo creo que van a entrar más mexicanos en la compañía”, afirmó Rosas Jr.

El peleador mexicano se prepara para su siguente pelea

EL SUEÑO ES SER EL CAMPEÓN MÁS JOVEN DE UFC

El peleador azteca de artes marciales mixtas está en camino a ser el Campeón más joven de la historia, registra que ostenta Jon Jones de 23 años y que Rosas lo podría conseguir a los 21 años en caso de mantener su invicto y subir en el ranking del peso gallo. 

“Quiero ser el Campeón más joven en la historia de la UFC, a los 19 o 20 años, a más tardar a los 21. Sé que estoy listo y quiero ser un peleador muy activo”, comentó Raúl el año pasado en entrevista para ESPN . 

Rosas Jr hablando tras ganar su pelea

En diciembre del año pasado, el 'Niño Problema' se convirtió en el peleador más joven en debutar dentro del octágono y el ganador más joven de la historia con 18 años y 63 días al derrotar a Jay Perrin, hecho que lo ha motivado a seguir cumpliendo sus sueños y pensando cada vez en metas más inalcanzables

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRANDON MORENO TRAS DESPIDO DE UFC: 'HAY QUE PENSAR QUÉ HAY QUE HACER PARA VOLVER A LA CIMA'